La Diócesis renueva su consagración al Sagrado Corazón de Jesús

Diócesis de Cartagena
Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

El sábado 31 de octubre tendrá lugar la celebración, a las 11:00 horas, en una explanada junto a la carretera de Alicante.

La Diócesis de Cartagena renovará su consagración al Sagrado Corazón de Jesús el sábado 31 de octubre. Lo hará durante la celebración que presidirá el obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, a las 11:00 horas en Monteagudo.

«Hace cien años, la Iglesia de Cartagena se consagró al Sagrado Corazón de Jesús, por la misericordia, el amor y el perdón de Dios. Y por eso se erigió ese monumento que todos conocemos en Monteagudo. Este año, en el centenario de esa efeméride, renovaremos juntos, como Iglesia diocesana, esa consagración al Corazón de Jesús. Será una fiesta, un regalo extraordinario y una oportunidad para aprender del corazón misericordioso de Cristo». Así invita Mons. Lorca Planes a todos los sacerdotes, religiosos y laicos de la Diócesis a participar en esta gran celebración.

El párroco de Nuestra Señora de la Antigua de Monteagudo, Carlos Casero, asegura que la renovación de la consagración de la Diócesis al Corazón de Jesús es «una renovación de la propia vida»: «La Iglesia tiene que renovarse. El Vaticano II decía que esa renovación implica volver a las fuentes y eso es regresar al lugar donde brotó la Iglesia: el costado abierto de Cristo. Esta Iglesia de Cartagena quiere volver al lugar de donde brotó, al corazón de Cristo para vivir esa experiencia de intimidad a través de los sacramentos, de la oración, de la vida fraterna».

La celebración tendrá lugar en una explanada a la que se accede por la calle Madre Teresa de Calcuta desde la carretera de Alicante (antes de llegar a la parroquia de Monteagudo). El Ayuntamiento de Murcia está colaborando activamente con la Diócesis para la realización de esta celebración. «Estamos muy agradecidos con el Ayuntamiento por su gran colaboración y también con la UCAM que nos ayudará en la acogida de los participantes a través de sus voluntarios», destaca el vicario de Murcia, José Sánchez.

Previa a la celebración diocesana del 31 de octubre, en la parroquia de Monteagudo se realizarán 24 horas de adoración ante el Santísimo Sacramento. Un tiempo de oración y preparación en el que participarán grupos de diferentes realidades eclesiales.

Esta celebración se realiza dentro del Año Jubilar que el obispo de Cartagena concedió a la Parroquia Nuestra Señora de la Antigua de Monteagudo por este centenario, por lo que quienes participen en la misa del día 31 podrán lucrar las indulgencias plenarias siguiendo los requisitos establecidos por la Penitenciaría Apostólica de la Santa Sede: comunión eucarística durante la celebración; confesión sacramental; y orar por las intenciones del Santo Padre.

Desde la comisión que está preparando esta celebración diocesana se invita a las parroquias y demás grupos eclesiales que vayan a participar en la misma a que se inscriban previamente (inscripción aquí).

La entrada La Diócesis renueva su consagración al Sagrado Corazón de Jesús aparece primero en Diócesis de Cartagena.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Peregrinación y encuentro de jóvenes en Jaén en el jubileo de la Virgen de...

Ya está abierto el plazo de inscripción para participar en la...

Las Fraternidades del Hermano Rafael de la Diócesis celebran su retiro anual

Desde el pasado viernes hasta este lunes, más de 30 personas...

Ciclo de formación en la Parroquia San Fulgencio de Cartagena

Hoy comienza en la Parroquia San Fulgencio de Cartagena un ciclo...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.