La Iglesia se prepara para celebrar los 100 años del DOMUND bajo el lema «Uno en Cristo, unidos en la misión»

Diócesis de Asidonia-Jerez
Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

La Iglesia se prepara para celebrar los 100 años del DOMUND bajo el lema «Uno en Cristo, unidos en la misión»

PINCHA AQUÍ PARA VER EL VIDEO DE CAMPAÑA

La Iglesia celebra este domingo 18 de octubre la Jornada Mundial de las Misiones (DOMUND), una cita que este año adquiere un significado especial al conmemorarse el centenario de esta jornada. Bajo el lema «Uno en Cristo, unidos en la misión», la campaña de 2026 invita a todos los bautizados a renovar su compromiso con la misión evangelizadora de la Iglesia y a acompañar a quienes anuncian el Evangelio en los distintos territorios de misión.

Con motivo de estos 100 años, Obras Misionales Pontificias (OMP) ha querido recordar el camino recorrido durante un siglo a través de tres expresiones que resumen el sentido de esta celebración: «100 años contigo», «100 años por ellos» y «100 años para Él».

La primera de ellas, «100 años contigo», pone el acento en todas las personas que, a lo largo de este tiempo, han participado en la misión de la Iglesia mediante la oración, la colaboración económica y el compromiso personal, haciendo posible que el anuncio del Evangelio llegue hasta los confines de la Tierra.

Por su parte, «100 años por ellos» dirige la mirada hacia los miles de hombres y mujeres que viven en los territorios de misión y que, gracias al apoyo recibido a través del DOMUND, pueden conocer la Buena Noticia de Jesucristo.

Finalmente, «100 años para Él» recuerda que Jesucristo es el centro y el origen de toda actividad misionera. Una misión que nace de su deseo de salvación para todos y en la que cada bautizado está llamado a participar.

Una campaña que muestra diferentes vocaciones al servicio de la misión

Con motivo de este centenario, la campaña del DOMUND presenta también un vídeo promocional que recoge los testimonios de diferentes misioneros, mostrando cómo la vocación misionera se vive desde distintas realidades de la Iglesia.

A través de las experiencias de laicos, religiosos y sacerdotes, el audiovisual acerca la vida de quienes han respondido a la llamada de anunciar el Evangelio y ponerse al servicio de los demás en diferentes lugares del mundo.

Estos testimonios recuerdan que la misión no pertenece exclusivamente a una vocación concreta, sino que constituye una responsabilidad compartida por toda la Iglesia, en la que cada bautizado puede colaborar desde su propia realidad.

Asidonia-Jerez se une a la celebración del centenario

En la Diócesis de Asidonia-Jerez, la Delegación Diocesana de Misiones y Obras Misionales Pontificias viene desarrollando desde el inicio del curso pastoral distintas iniciativas para dar a conocer los 100 años del DOMUND y acercar a las comunidades cristianas la realidad de la misión universal.

Durante esta semana se están promoviendo testimonios misioneros en diferentes lugares de la Diócesis. Entre ellos, el encuentro celebrado el pasado fin de semana en la Iglesia de San Mateo de Jerez, donde dos misioneras compartieron su experiencia y la labor que desarrollan en Etiopía.

Estas iniciativas forman parte de la preparación de la Jornada Mundial de las Misiones, que tendrá su momento central este domingo 18 de octubre.

La celebración del DOMUND constituye una nueva oportunidad para que las parroquias, comunidades y fieles de Asidonia-Jerez se unan en oración por los misioneros y colaboren con el sostenimiento de la labor evangelizadora de la Iglesia.

Cien años después, el DOMUND continúa recordando que todos los bautizados forman parte de una misma misión: anunciar a Jesucristo y llevar su Buena Noticia a todos los pueblos. Una llamada que este año se expresa de manera especial en el lema «Uno en Cristo, unidos en la misión».

La entrada La Iglesia se prepara para celebrar los 100 años del DOMUND bajo el lema «Uno en Cristo, unidos en la misión» se publicó primero en Diócesis Asidonia – Jerez.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

P. Geoffrey Benjamin Kabombo Banza tomará posesión como nuevo párroco de San Pablo de...

Fotografía: P. Geoffrey Benjamin Kabombo Banza antes de ser ordenado diácono,...

Las parroquias de Fátima y del Rocío de Jerez organizan «Sabores Solidarios 2026» para...

Las parroquias de Nuestra Señora de Fátima y Nuestra Señora del...

D. Antonio Aguilar toma posesión como nuevo párroco de Olvera

La localidad de Olvera vivió en la jornada de ayer la...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.