El martes, 16 de junio, se reunían en la ermita de Ntra. Sra. de la Misericordia de Torreperogil 133 miembros del movimiento de mayores y jubilados Vida Ascendente de varios pueblos de toda la Diócesis de Jaén para clausurar el curso pastoral.
En primer lugar el señor D. Ginés de la Jara, cronista oficial del pueblo, explicó los orígenes y los detalles de la ermita, (construcción, decoración imágenes etc.)
Después se celebró la Eucaristía que estuvo presidida por nuestro consiliario diocesano D. Facundo López Sanjuán, y concelebrada por dos sacerdotes más.
En la homilía el celebrante puso de relieve el papel que desempeñan las personas mayores en la Iglesia y de forma especial en sus parroquias respectivas.
Después se continúa la Asamblea, en un salón del restaurante, donde se celebraría la comida de hermandad, tratándose los siguientes asuntos:
En primer lugar la Presidenta, María Dolores Núñez García, después de agradecer la presencia de todos los asistentes, hizo a la Asamblea un resumen de las tareas más importantes llevadas a cabo en este curso.
A continuación nuestra tesorera, Pepita Narváez Serrano, presentó las cuentas del año 2014 que fueron aprobadas por unanimidad.
Nuestro Consiliario cerró la sesión animándonos a renovar nuestras fuerzas durante estas vacaciones para comenzar el nuevo curso con aires renovados con la ayuda del Espíritu Santo.
Después se celebró la comida de hermandad en un ambiente que resulta difícil expresar con palabras.
El Secretario