Campamentos, una experiencia de comunión

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

La Delegación de Infancia y Juventud prepara los campamentos de verano para niños y adolescentes. Bajo el lema «La alegría de un tiempo nuevo con Jesús», tendrán lugar en la Casa de Trayamar, en Algarrobo-Costa.

En palabras del sacerdote Francisco Castro, coordinador de los campamentos y párroco del Santo Ángel, «los campamentos complementan las actividades que se realizan durante todo el año con los niños y jóvenes. La dimensión lúdica, la catequesis y la oración se dirigen a ayudar a los chicos en su crecimiento como cristianos».

Este año, además, la conmemoración del V Centenario de Santa Teresa le otorga un carácter especial a estos campamentos que pretenden estimular los grupos diocesanos mediante la unidad, la colaboración y la coordinación entre parroquias.

Y es que estos campamentos son una experiencia de comunión tanto para los propios niños participantes como para los organizadores: parroquias, arciprestazgos y entidades como la Fundación Victoria. Según Castro, «es un proyecto ilusionante: todos unidos para ayudar a nuestros hermanos más pequeños a crecer hacia Cristo, a tener una experiencia gozosa y sostenida de ser cristianos, de ser Iglesia diocesana. ¡Con la ayuda del Señor, lo haremos estupendamente!».

TANDAS:

«Belén» (26-28 junio): Niños y niñas de 3º de Primaria

«Nazaret» Turno 1 (3-7 julio): Niños y niñas de 4º a 6º de Primaria

«Nazaret» Turno 2 (9-13 julio): Niños y niñas de 4º a 6º de Primaria

«Jerusalén» (14-19 julio): Niños y niñas de 1º a 4º de ESO

Más información en las parroquias y en juventud.diocesismalaga.es

Diócesis Málaga

Contenido relacionado

La Iglesia en 12 semanas

La Conferencia Episcopal Española comienza su proyecto #LaIglesiaen12Semanas. Hasta el mes...

Síntesis del trabajo sinodal, punto de partida y de referencia entre asambleas

Fruto de la primera sesión de la XVI Asamblea General del...

La parroquia de San Juan Bautista y San Andrés de Coín peregrina a Praga...

La parroquia de San Juan Bautista y San Andrés, de Coín,...

Enlaces de interés