Ya está a la venta el libro «Soñar despiertos», del sacerdote malagueño Juan Miguel González Rubio, ilustrado por Raquel Bernal y Curro Cervantes.
Esta obra cierra la trilogía compuesta también por «La mascota de Jesús» e «Historias para soñar». Según el prólogo del mismo autor, se trata de la historia de Jesús contada «por un amigo, un enamorado, un amante… que se ha dejado seducir por Jesús, su Maestro y Señor, y no puede por menos que decir lo que siente. Y lo expresa y lo comparte».
El libro reúne una serie de textos del Nuevo Testamento, «comentado por un discípulo, que ha conocido la Palabra porque la gustó y le resultó «dulce al paladar, como la miel» (App. 19, 9). Porque esa Palabra «se hizo carne…» Cada escena es como un flash, un testimonio, una catequesis –continúa el propio autor–. Creo que los evangelios se redactaron con esa pretensión: acercarnos a la persona de Jesús, encontrarnos con Él, enamorarnos para siempre de Él, parecernos a Él… »
Este libro, dirigido «a los que todavía son capaces de soñar despiertos» está especialmente dedicado al papa Francisco, «pastor y maestro, profeta y testigo; servidor de sueños despiertos, soñador de sueños imposibles».
Juan Miguel González Rubio ha ejercido su ministerio en parroquias de la Axarquía durante cuarenta años. Actualmente es vicario parroquial en La Asunción (Cruz del Humilladero).
Editado por Gráficas Anarol, puede adquirirse ya en las librerías religiosas del ciudad.