Flores y fervorín para la patrona de Molina de Segura

Diócesis de Cartagena
Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

Con motivo de las fiestas patronales de Molina de Segura hoy comienza la novena en honor a la Virgen de la Consolación. La celebración de esta tarde en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción, a las 20:30 horas, estará presidida por el obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes.

Cada día se orará especialmente por una intención, siendo la del domingo ofrecida a los mayores y enfermos, y se administrará el Sacramento la Unción de Enfermos. En las celebraciones participarán diferentes movimientos, hermandades y grupos, así como coros y corales. Además, el miércoles 16 de septiembre, al término de la Eucaristía habrá un concierto del coro de niños en la plaza.

El sábado 19, la mañana comenzará en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción con la misa de las 9:00 horas; y a las 10:30 horas se iniciará la ofrenda floral a la Virgen. Desde la organización se invita a los fieles a aportar en este día «alimentos no perecederos para compartir con los más pobres y donativos para el arreglo de la ermita de la patrona».

Este año, para celebrar el 97 aniversario de la coronación canónica de la Virgen de la Consolación, el domingo 20 de septiembre la misa mayor será a las 12:00 horas. Por la tarde, la Eucaristía tendrá lugar a las 18:00 horas, y a las 20:00 horas se iniciará la procesión con la imagen de la patrona por las calles del municipio.

Como cierre a estos días de fiesta, el lunes 21 habrá misas en la Asunción a las 9:00, a las 10:00, a las 11:00 y a las 12:00 horas, participando en cada una de ellas una de las cuatro parroquias del municipio. Por la tarde, tras la misa de despedida, comenzará, a las 19:30 horas, la romería en la que los fieles acompañarán a la imagen de vuelta a su ermita, con el tradicional fervorín y fuegos artificiales a su llegada.

Programa completo

La entrada Flores y fervorín para la patrona de Molina de Segura aparece primero en Diócesis de Cartagena.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Los fieles de Santomera celebran al Cristo del Calvario

Santomera está inmersa estos días en las fiestas en honor al...

Fallece el sacerdote diocesano Pedro Lorente Martínez

En el día de hoy, 4 de septiembre, ha fallecido en...

La Fuensanta peregrinará a doce municipios en octubre

La imagen de la Virgen de la Fuensanta realizará su segunda...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.