Este domingo, Jornada Pro Orantibus

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

El domingo 31 de mayo celebramos la solemnidad de la Santísima Trinidad y la Jornada Pro Orantibus. Dedicada a los monjes y monjas de vida contemplativa.

La Jornada de este año acontece en el marco del Año de la Vida Consagrada proclamado por el papa Francisco para toda la Iglesia y dentro del V Centenario del nacimiento de santa Teresa de Jesús.

«Es una celebración gozosa para dar gracias a Dios por el don de la vida de los monjes y monjas, que se consagran enteramente a Dios y al servicio de la sociedad en los monasterios y claustros», afirma don Vicente Jiménez, arzobispo de Zaragoza y Presidente de la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada. El Arzobispo invita a todos los fieles a que se «ore al Señor por esta vocación tan especial y necesaria, despertando el interés por las vocaciones a la vida consagrada contemplativa».

Contenido relacionado

Acdp presenta dos nuevas publicaciones sobre las raíces cristianas de Córdoba

La Asociación presenta publicaciones editadas por Almuzara sobre la Córdoba de...

El Hospital San Juan de Dios presenta «Plazas contra la Soledad» para visibilizar la...

Tomar un café y compartir un rato para recordar que un...

Córdoba acogerá el III Salón del Emprendimiento Cofrade

Los días 16, 17 y 18 de octubre, tendrá lugar esta...

Enlaces de interés