El pasado sábado, en la capilla del Centro Penitenciario Murcia I de Sangonera la Verde, dieciséis internos recibieron el sacramento de la Confirmación después de un año de preparación acompañados por los voluntarios de la Capellanía Católica. La celebración, que comenzó a 11:00 horas, estuvo presidida por el Obispo de Cartagena, acompañado por los sacerdotes capellanes del centro penitenciario.
La hermana Josefa Vera, de las Hermanas Apostólicas de Cristo Crucificado, es la responsable del grupo de voluntarios y asegura que fue una celebración alegre: «Se daba por supuesto la alegría de los internos, al saber que su obispo les dedicaba su tiempo; su presencia, su cercanía… pero hemos de destacar la corriente de empatía que se produjo en todos los momentos, entre el Sr. Obispo y los internos, sobre todo y de manera muy especial, en la homilía».
También estuvieron presentes en la celebración el director del Centro Penitenciario Murcia I, Juan Abellán, así como funcionarios del centro, religiosas de Cristo Crucificado y los voluntarios de la Capellanía Católica.
Terminada la Eucaristía, la fiesta continuó con una comida compartida, en la que otros internos manifestaron su intención de recibir la Confirmación el próximo año.