El Servicio de Asistencia Religiosa de la Universidad de Sevilla (SARUS) volverá a ofrecer durante el curso académico 2026-2027 dos asignaturas gratuitas de Teología dirigidas a estudiantes de cualquier centro de la Universidad de Sevilla, con el objetivo de acercar la reflexión teológica al ámbito universitario.
Las clases se impartirán los viernes, de diez de la mañana a doce del mediodía, en el aula II de la Facultad de Geografía e Historia. Cada asignatura permitirá obtener 1,2 créditos ECTS y la matrícula está abierta a alumnos de todas las facultades.
La primera asignatura, que se desarrollará durante el primer cuatrimestre, estará dedicada a la Cristología, la Trinidad y la Escatología. El programa profundizará en la persona de Jesucristo, su vida, su mensaje y el significado teológico de la Encarnación, la Muerte y la Resurrección. Asimismo, se estudiará el origen de los principales títulos cristológicos, la universalidad de la redención, las distintas corrientes filosóficas sobre Cristo, las herejías cristológicas y la formulación histórica de los dogmas.
El bloque dedicado a la Trinidad abordará cuestiones como la identidad del Espíritu Santo y las relaciones entre las personas divinas, mientras que la parte de Escatología ofrecerá una aproximación a la doctrina de la Iglesia sobre el juicio particular y final, el cielo, el purgatorio y el infierno, la resurrección de la carne y las distintas concepciones de la salvación presentes en otras religiones.
Eclesiología, Sacramentos, Moral y Mariología
La segunda asignatura, que se impartirá en el segundo cuatrimestre bajo el título Teología II, se centrará en la Eclesiología, la Mariología, los Sacramentos y la Moral. Según explica el delegado diocesano de Pastoral Universitaria, Pablo Guija, el curso comenzará con el estudio de la Iglesia, su naturaleza, su estructura jerárquica y las relaciones de la Iglesia católica con las demás confesiones cristianas.
Posteriormente, el alumnado profundizará en la historia, el significado y los frutos de los siete sacramentos, así como en la importancia de su recepción en la vida cristiana. El programa también dedicará varias sesiones a cuestiones de actualidad desde la perspectiva del Magisterio de la Iglesia, abordando temas como la eutanasia, el aborto o las migraciones. El curso concluirá con un estudio de la figura de la Virgen María, presentada como modelo de santidad para el cristiano.
Las personas interesadas pueden obtener más información o formalizar su inscripción escribiendo al correo electrónico sarus@us.es.
The post El SARUS ofrece un nuevo ciclo de asignaturas de Teología para universitarios first appeared on Archidiócesis de Sevilla.

