La Travesía Senderista San Juan de Ávila celebra su quinta edición

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Fe, deporte y peregrinación entre Córdoba y Montilla se unieron la noche del sábado, 4 de julio

La Travesía Senderista San Juan de Ávila ha alcanzado este año su quinta edición consolidándose como una de las propuestas de peregrinación más singulares de la Diócesis. La iniciativa ha recuperado el histórico recorrido que realizó en numerosas ocasiones San Juan de Ávila entre Córdoba y Montilla, dos lugares estrechamente vinculados a su vida y a su ministerio sacerdotal.

El itinerario, de 55 kilómetros, puede realizarse en ambos sentidos, Córdoba-Montilla o Montilla-Córdoba, evocando los frecuentes desplazamientos del santo hacia la Catedral de Córdoba, como Iglesia Madre de la Diócesis, y su regreso a Montilla, ciudad donde descansan sus restos y que se ha convertido en un importante destino de peregrinación.

La marcha se desarrolla durante la noche, una circunstancia que aporta un significado especial a la experiencia. Más allá del esfuerzo físico, la travesía invita a los participantes a vivir un encuentro entre lo humano y lo divino, como explica el rector de la Basílica, Fernando Suárez, disfrutando del silencio nocturno, la contemplación del cielo estrellado y la inmensidad de la creación como espacios propicios para la oración y la reflexión.

Coincidiendo con el quinto aniversario de esta iniciativa, el rector ha destacado que el camino se ha convertido en una oportunidad para acercar a muchas personas a la Iglesia, incluso a quienes habitualmente no mantienen un contacto cercano con ella. El recorrido ha permitido descubrir tanto la Santa Iglesia Catedral de Córdoba como la Basílica de San Juan de Ávila en Montilla, donde los peregrinos pueden encomendarse a la intercesión del patrono del clero secular español.

Al finalizar la travesía, los caminantes recibieron la «avilana», la acreditación que certifica la realización completa del recorrido.

Contenido relacionado

Proyecto Garlo busca una institución para exponer una pintura del Hermano Bonifacio

El objetivo de esta iniciativa es apoyar su canonización y rendir...

Las Carmelitas de Aguilar fortalecen su futuro desde la sencillez del trabajo

Durante siglos, los conventos de clausura han encontrado en el trabajo...

El Cabildo destinó 2,8 millones de euros a su obra social en 2025

Más de 30 instituciones han recibido el reconocimiento de la institución...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.