El obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, Mons. Rafael Zornoza Boy, presidió, el domingo 10 de mayo, en la S.A.I. Catedral de Cádiz, la celebración de la Pascua del Enfermo.
El obispo diocesano centró su homilía en el amor de Dios, en una ceremonia en la que se dio la unción a los enfermos que lo solicitaron. Así, Mons. Zornoza afirmó que «el Señor nos invita a abrir nuestro corazón a la experiencia del amor. El que no ama no puede conocer a Dios porque Dios es amor. El amor es la palanca del cambio de vida y ese amor tiene que llevarnos a atender a los demás. Hoy la Iglesia nos llama a evangelizar, mostrar ese amor de Dios a los demás. Este amor de Dios, que es ternura y compasión, es el primer camino de nuestro apostolado».
Por otro lado, dirigiéndose a los enfermos, el obispo de Cádiz y Ceuta aseguró que «el Señor ama a los enfermos, comprende nuestros sufrimientos y se acerca para fortalecernos. La unción es un sacramento en el que el Señor nos ayuda a vivir, desde el amor de Dios, la enfermedad.
De la misma manera, asistieron a la ceremonia los responsables de las hermandades y cofradías andaluzas, que han participado durante el fin de semana en el II Encuentro de Presidentes de Consejos, Agrupaciones y Federaciones de Hermandades y Cofradías de las capitales de Andalucía y Jerez, celebrado en la capital gaditana.