Las fiestas en honor a San Marcial, patrón de Lanzarote, se celebrarán los días 5 y 7 de julio. Durante estas fiestas tienen lugar misas, bailes y otras actividades culturales que reúnen a los conejeros en las calles del pueblo de Femés, Lanzarote.
Programación
La programación comenzará el domingo 5 de julio con una Eucaristía a las 18:00 h. El martes 7 de julio, festividad de San Marcial, se celebrarán misas a las 10:00 y 12:00 h, culminando la jornada con la Solemne Eucaristía en honor al santo a las 19:00 h.
La celebración reunirá a fieles y visitantes en una de las citas religiosas más importantes del calendario insular, manteniendo viva una tradición histórica vinculada a los orígenes del cristianismo en Lanzarote y al legado de San Marcial del Rubicón.

