«¡Mater Amargura!», espectáculo flamenco en honor a María Santísima de la Amargura

El espectáculo ¡Mater Amargura! se representará en honor a la imagen de María Santísima de la Amargura, que será coronada canónicamente por nuestro Arzobispo, Mons. Javier Martínez, el próximo 30 de mayo.

La Cofradía de Nuestro Señor en el Huerto de los Olivos y María Santísima de la Amargura, con sede canónica en el Real Monasterio de la Madre de Dios de Comendadoras de Santiago de Granada, organiza este espectáculo en el marco de los actos preparatorios de la Coronación Canónica, que van llegando a la recta final.

El próximo domingo 17 de mayo a las 12 horas se representará la obra ¡Mater Amargura! en el Teatro Municipal Isabel la Católica, y con objeto de allegar fondos para la Obra Social de la Coronación Canónica de María Santísima de la Amargura.

Las entradas se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Municipal Isabel la Católica mediante un donativo de 10 euros, en el horario habitual de 12 a 14 horas y de 17 a 19 horas.

COLABORACIÓN DE ESTRELLA MORENTE

En el montaje, dirigido por Encarna Vargas, van a colaborar numerosos artistas flamencos de reconocido prestigio en Granada, que se han brindado generosamente a ofrecer lo mejor de sí mismos, de su arte y de sus sentimientos.

Al cante estarán Iván Centenillo, Alicia Morales, Esther Crisol, y La Samarona. Al baile actuará Ana Calí, y a la guitarra estarán Alfredo Mesa y Rubén Campos. Además, se contará con la colaboración de Fuensanta La Moneta y la colaboración especial de Estrella Morente.

EN HONOR A LA VIRGEN DE LA AMARGURA

La Cofradía informa de que el espectáculo será multidisciplinar y recoge las amarguras cotidianas cantadas, bailadas y convertidas en música por estas primeras figuras del arte flamenco, quiere ser una exaltación flamenca en honor de la Virgen de la Amargura.

Con ello se quiere hacer un recuerdo flamenco hacia los que más sufren, en memoria de los dolores que tuvo que padecer nuestra Madre de la Amargura en la Pasión de su hijo, pero desde una mirada actual a los problemas que nos rodean.

Contenido relacionado

Abierto el periodo de matriculaciones para la clase de Religión Católica

La Delegación episcopal de Educación Católica y Enseñanza Religiosa anima a...

Triduo y concierto-oración para festejar el Sagrado Corazón de Jesús

El 27 de junio, en la iglesia que lleva su nombre,...

Óbolo de San Pedro, para colaborar con la caridad del Papa en todo el...

También llamado “Jornada mundial de la caridad del Papa”, se celebra...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.