
La Diócesis de Asidonia-Jerez celebrará el próximo domingo 21 de junio a las 11:00 horas una Santa Misa de Acción de Gracias por la visita del Papa León XIV a España, una cita que tendrá lugar en la Santa Iglesia Catedral.
Tras los intensos días vividos durante la Visita Apostólica del Santo Padre a nuestro país, la Iglesia asidonense se reunirá para dar gracias a Dios por los frutos espirituales de este acontecimiento histórico, que ha congregado a miles de fieles en Madrid, Barcelona y Canarias.
La visita de León XIV ha supuesto una ocasión privilegiada para fortalecer la comunión eclesial y renovar la fe de numerosos fieles. Durante su estancia en España, el Pontífice ha dirigido mensajes dirigidos a jóvenes, familias, agentes pastorales, personas migrantes, representantes de la cultura y de la vida social, dejando una profunda huella en la vida de la sociedad española.
La Diócesis de Asidonia-Jerez ha estado presente de manera significativa en esta visita. Más de doscientos jóvenes participaron en los actos celebrados en Madrid junto a la Pastoral Juvenil Diocesana, mientras que numerosos sacerdotes, religiosos y fieles se desplazaron por iniciativa propia para acompañar al Sucesor de Pedro. Asimismo, Monseñor José Rico Pavés formó parte del grupo de obispos españoles que acompañaron al Santo Padre durante las distintas etapas de su viaje por nuestro país.
La celebración del próximo domingo será una oportunidad para dar gracias por todos los momentos vividos, por las enseñanzas recibidas del Papa León XIV y por la renovación espiritual que esta visita ha suscitado en tantas personas.
Desde la Diócesis se invita a todos los fieles a participar en esta Eucaristía y a unirse en acción de gracias por la presencia del Santo Padre en España, renovando al mismo tiempo la comunión con el Sucesor de Pedro y el compromiso de seguir anunciando el Evangelio en medio de nuestra sociedad.
La entrada La Santa Iglesia Catedral acogerá una Misa de Acción de Gracias por la visita del Papa León XIV a España se publicó primero en Diócesis Asidonia – Jerez.

