El Seminario San Bartolomé celebrará un campamento para monaguillos y acólitos a finales de junio

Diócesis de Cádiz-Ceuta
Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

El Seminario Conciliar San Bartolomé celebrará del próximo 25 al 27 de junio un campamento dirigido a monaguillos y acólitos, una iniciativa que busca fomentar la convivencia, la formación y el crecimiento espiritual de niños y jóvenes vinculados al servicio litúrgico.

La actividad se desarrollará principalmente en las instalaciones del propio seminario, aunque también se han programado diversas salidas y actividades al aire libre, entre ellas posibles visitas a iglesias, paseos, juegos y jornadas de playa.

El campamento está destinado a monaguillos de entre 7 y 12 años, es decir, niños que ya hayan realizado o estén cursando la Primera Comunión. A partir de los 13 años y hasta los 25, los participantes serán considerados acólitos y contarán con actividades adaptadas a sus edades.

Dado que la convivencia se prolongará durante casi tres días, los asistentes pernoctarán en el seminario, por lo que desde la organización recuerdan la necesidad de llevar todo lo necesario para el aseo personal, ropa suficiente para la estancia, traje de baño y toalla.

Asimismo, será obligatorio presentar el permiso de los padres por escrito en el caso de los menores de edad. También se solicita que los participantes lleven la medicación necesaria si precisan algún tratamiento y comuniquen previamente cualquier intolerancia alimenticia.

Desde el Seminario Conciliar San Bartolomé animan a los niños y jóvenes a participar en esta experiencia, destacando la buena acogida de anteriores encuentros. “En estos momentos, lo que deseamos es que los niños y jóvenes se animen a participar. Los que estuvieron en los últimos encuentros quedaron muy contentos y con ganas de repetir”, señalan desde la institución.

Además, añaden que esperan que “el Sagrado Corazón de Jesús y el Inmaculado Corazón de María nos ayuden a que nuestros monaguillos y acólitos crezcan en el deseo de conocer Su voluntad y nos alienten en la preciosa tarea de la pastoral vocacional”.

AUTORIZACIÓN PARA ASISTIR AL CAMPAMENTO

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Celebramos esta semana la festividad de los patronos San Servando y San Germán

La Catedral de Cádiz acogerá del 21 al 23 de octubre...

Cáritas celebra un gesto público de sensibilización por las personas sin hogar en Algeciras

Personas sin Hogar, voluntariado de Cáritas y ciudadanos reclaman un hogar...

El XII Encuentro Diocesano de Voluntariado de Cáritas reunió en Algeciras a personas voluntarias...

Más de un centenar de personas voluntarias procedentes de los distintos...

Enlaces de interés