Las campanas de la diócesis repicarán cuando aterrice el Papa

Diócesis de Tenerife
Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

El obispo, Eloy Santiago, ha invitado a los párrocos de la diócesis a que hagan sonar las campanas de los templos como expresión de la profunda alegría, acción de gracias a Dios y bienvenida a la diócesis nivariense.

De este modo, las campanas repicarán a las 9:10h del viernes 12 de junio, justo cuando aterrice el Santo Padre.
Asimismo, en el momento en que llegue *a la Laguna a las 10:00h* a repicar en las parroquias de La Laguna. Y, *en Santa Cruz, en torno a las 11:30h* que es cuando se espera que llegue a la ciudad.
Que este signo, señala el comité local para la visita, nos ayude a vivir con más intensidad no solo un momento histórico para nuestra diócesis, sino que refleje, a modo de testimonio, el gozo que da recibir al sucesor de Pedro.
Por otro lao se ha conocido la campana que sonará en la Misa que presidirá el sucesor de Pedro. Teguestero de nacimiento, y con una cultura musical desde sus raíces, Edgar Cedrés ha puesto su saber hacer al servicio de un momento especialmente importante de toda eucaristía. Una campana de bronce de 70kg, afinada en «La» y dedicada a la Fe será la que se escuche en el momento en el que el papa León consagre el pan y el vino de la Misa que presidirá en Santa Cruz de Tenerife. Se trata del bronce más pequeño del conjunto de tres campanas que conformarán el nuevo campanario de la Parroquia de San Juan Bautista en Playa San Juan.

Contenido relacionado

Las clarisas llevan semanas trabajando contrarreloj para la visita del Papa a Tenerife

Las hermanas clarisas del Monasterio de Santa Clara de La Laguna...

Un mar que une: La Gomera peregrina al encuentro del Papa León XIV

La visita del Santo Padre a Canarias se está viviendo como...

El Papa León XIV escuchará en la Plaza del Cristo de La Laguna testimonios...

El encuentro reunirá a personas migrantes, entidades de acogida y fieles...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.