Parroquias gaditanas celebrarán mañana una vigilia de oración por todos los inmigrantes fallecidos en las últimas tragedias

Diócesis de Cádiz-Ceuta
Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

Diversas parroquias de la Diócesis de Cádiz y Ceuta celebrarán este martes, 28 de abril, sobre las 20.30h, Vigilias de Oración para recordar a todos los inmigrantes, hombres, mujeres y niños fallecidos en las recientes tragedias ocurridas en el mar mediterráneo.

Ha sido una terrible tragedia que ha conmocionado a toda Europa. Muchos eran inmigrantes que venían desde distintos lugares de África huyendo de zonas en conflicto donde se violan los derechos humanos. Abandonaron regiones donde vivir era un infierno y perdieron sus vidas en estos viajes fatales que acabaron en dramas y tragedias.

Las conmovedoras palabras del Papa Francisco en Lampedusa, vuelven a resonar hoy entre nosotros ante tanta tragedia de los inmigrantes: «Sólo me viene la palabra vergüenza. Es una vergüenza.»

Desde el Secretariado de Migraciones de la diócesis de Cádiz y Ceuta se anima a las comunidades a tener presente en sus plegarias este drama de la inmigración y a que donde sea posible se celebren estos encuentros y así se manifieste la solidaridad, la cercanía y la oración de la Iglesia de Cádiz por todos estos inmigrantes y sus familiares.

La Iglesia y la sociedad gaditana siempre ha sido muy sensible ante las tragedias de la inmigración y, una vez más, se hace necesario dar testimonio de que no somos indiferentes ante este doloroso drama humano.

Nos unimos a la oración y a la denuncia del Papa Francisco y a todas las voces que reclaman y demandan de la comunidad internacional y de los responsables de las naciones que reaccionen y actúen sin demora en evitar que se vuelvan a producir estas tragedias humanas.

Contenido relacionado

Jueves Santo: Cáritas nos llama a compartir con los pobres lo que somos y...

La colecta se destina íntegramente a la obra social de Cáritas...

Llega a la parroquia de San Antonio de Cádiz el taller “La riqueza de...

Llega a la parroquia de San Antonio (Cádiz) el taller “La...

Restaurada y bendecida: la parroquia de San José de Ceuta vuelve a abrir sus...

El obispo Mons. Rafael Zornoza preside la bendición del nuevo altar...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.