
Esta mañana se ha firmado en el Arzobispado de Sevilla un convenio de colaboración entre la Asamblea de Obispos del Sur de España y el Servicio Andaluz de Salud (SAS) para la asistencia religiosa católica en los centros hospitalarios.
El convenio ha sido firmado por los arzobispos de Sevilla y Granada en representación de las provincias eclesiásticas del sur de España, monseñor José Ángel Saiz Meneses y monseñor José María Gil Tamayo, respectivamente, y por Antonio Sanz Cabello, consejero en funciones de Sanidad, Presidencia y Emergencias.
Mediante este convenio se protege el derecho a la asistencia religiosa católica, facilitando su desarrollo en los centros hospitalarios gestionados por el SAS. Así, en cada hospital público adscrito al SAS se mantendrá el servicio necesario para prestar la asistencia religiosa católica y atención pastoral a los pacientes que libre y espontáneamente lo soliciten, a los familiares de esos pacientes y sus allegados, así como al personal del centro en el que se presta esa atención, siempre que las necesidades del servicio hospitalario lo permitan.
Además de los firmantes, en el acto ha participado Nicolás Navarro, viceconsejero de Sanidad y Consumo.
La entrada Los Obispos del sur y la Junta Andalucía garantizan la asistencia religiosa en los centros hospitalarios públicos se publicó primero en Diócesis Asidonia – Jerez.

