La comunidad parroquial de Arroyo del Ojanco recibe, con gran devoción, a la Virgen de la Cabeza Peregrina

Diócesis de Jaén
Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

Arroyo del Ojanco ha vivido durante los días 17 y 18 de mayo unas jornadas especialmente significativas de fe y devoción con motivo de la visita de la Santísima Virgen de la Cabeza Peregrina, en su peregrinación por toda la geografía de nuestra Diócesis de Jaén, llegando así a la Sierra de Segura, tras su paso por El Condado y Las Villas.

La llegada de la venerada imagen peregrina de la patrona de la Diócesis a nuestra querida Sierra de Segura tuvo lugar a las 10:45 horas, en la puerta de la Parroquia de la Inmaculada Concepción, siendo recibida por miembros de la corporación municipal del Ayuntamiento de Arroyo del Ojanco, los párrocos in solidum de la parroquia, representantes de las distintas agrupaciones parroquiales, feligreses y numerosos vecinos que se acercaron hasta el templo para participar en este acontecimiento extraordinario. Asimismo, también se sumaron otros vecinos movidos por la expectación ante la presencia de la imagen de la Santísima Virgen de la Cabeza, una devoción profundamente arraigada en otros puntos de la Diócesis de Jaén, especialmente en la comarca de Sierra Morena, pero de menor tradición en la Sierra de Segura, lo que confirió a esta visita un carácter singular y muy especial para la localidad.

El recibimiento estuvo marcado por el recogimiento, la emoción y la oración de los presentes, que acompañaron la entrada de la imagen en el templo parroquial entre muestras de fe y devoción.

La jornada del domingo comenzó con la acogida de la Santísima Virgen de la Cabeza Peregrina en la parroquia, donde numerosos fieles se congregaron para su recibimiento. Seguidamente, se celebró la Santa Misa, vivida con especial intensidad y participación, en la que estuvieron presentes niños, jóvenes y personas mayores, llenando el templo de oración y fervor en un clima de profunda comunión parroquial.

Al finalizar la celebración tuvo lugar una ofrenda floral a la Santísima Virgen, en la que los fieles depositaron flores a los pies de la imagen como signo de amor y devoción.

Ya en horario vespertino, la imagen de la Virgen de la Cabeza Peregrina fue portada por un grupo de devotos hasta la residencia de mayores del municipio, en uno de los momentos más emotivos de la visita. Durante toda la procesión, los fieles acompañaron a la Santísima Virgen entonando canciones marianas populares, conocidas por todos, en las que se unieron voces de niños, jóvenes y mayores, creando un ambiente profundamente entrañable y participativo.

A su llegada, los residentes aguardaban con gran emoción el encuentro con la Virgen, recibiéndola entre oraciones, cantos y muestras de cariño. En este encuentro se vivió un entrañable momento de convivencia entre los mayores de la residencia y los fieles que acompañaron la visita, en un ambiente de cercanía, fe y profunda sensibilidad pastoral.

Tras el regreso al templo parroquial, se rezó el Santo Rosario y posteriormente se celebró una vigilia de oración, en la que numerosos fieles pudieron orar ante la presencia de la Santísima Virgen de la Cabeza Peregrina, en un clima de silencio, recogimiento y profunda devoción.

A lo largo de toda la jornada fueron muchos los vecinos, feligreses y curiosos que se acercaron hasta la parroquia para contemplar a la Virgen y elevar sus oraciones, en una muestra del sentir popular vivido durante su estancia en la localidad. Fueron numerosos los fieles que participaron activamente en los actos religiosos programados con motivo de tan especial visita de la Virgen de la Cabeza Peregrina a nuestra localidad.

El lunes, en la jornada de despedida, un buen grupo de personas se congregó nuevamente en el templo parroquial. Se rezó el Ángelus con sentimientos encontrados: tristeza por la despedida de la Virgen de la Cabeza, que continuaba su camino peregrino, pero también alegría y gratitud por su visita al municipio. Tras el rezo del Ángelus y la oración de despedida, tuvo lugar la salida del templo, siendo despedida por los sacerdotes, los grupos parroquiales y numerosos fieles, en un momento cargado de emoción, marcado por los aplausos, los vivas a la Virgen de la Cabeza y la emoción contenida de todos los presentes.

La visita de la Virgen de la Cabeza Peregrina deja en Arroyo del Ojanco el testimonio de unos días de fe compartida, encuentro y devoción popular, que quedarán grabados en la memoria de la comunidad parroquial.

Parroquia de Arroyo del Ojanco

The post La comunidad parroquial de Arroyo del Ojanco recibe, con gran devoción, a la Virgen de la Cabeza Peregrina first appeared on Diócesis de Jaén.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

«María, la primera misionera», tema central del último encuentro de la Escuela de Animación...

La Escuela de Animación Misionera de la Diócesis de Jaén...

La Diócesis de Jaén celebra a su patrón, San Eufrasio

Esta mañana, la Catedral de Jaén ha acogido la Santa...

La Catedral de Jaén acoge la celebración del 150 aniversario de la fundación del...

La S.I. Catedral de Jaén acogía el pasado sábado, 16...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.