Montilla acogerá los cultos en honor a San Juan de Ávila

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Montilla acogerá los cultos en honor a San Juan de Ávila

Coincidiendo con el 500 aniversario de su ordenación sacerdotal, habrá una Novena y el tradicional encuentro sacerdotal

La Basílica de San Juan de Ávila en Montilla acogerá del 1 al 10 de mayo, una amplia programación religiosa con motivo de los cultos en honor al Santo Maestro, coincidiendo con el 500 aniversario de su ordenación sacerdotal.

La programación comenzará del 1 al 9 de mayo con la celebración de una Solemne Novena. Cada jornada dará comienzo a las 19.00 horas, con Adoración y rezo del Santo Rosario, seguida a las 20.00 horas por la Santa Misa, que contará con la participación de diferentes obispos de las diócesis españolas. Entre ellos se encuentran el arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses; el obispo de Guadix, monseñor Francisco Jesús Orozco Mengíbar; el obispo de Málaga, monseñor José Antonio Satué Huerto; el arzobispo de Granada, monseñor José María Gil Tamayo; el obispo de Asidonia-Jerez, monseñor José Rico Pavés; el obispo de Segovia y presidente de la Subcomisión Episcopal para los Seminarios, monseñor Jesús Vidal Chamorro; el obispo de Jaén, monseñor Sebastián Chico Martínez; el obispo de Huelva, monseñor Santiago Gómez Sierra; y el obispo de Coria-Cáceres y presidente de la Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios, monseñor Jesús Pulido Arriero.

Como cada año, habrá un encuentro sacerdotal ante los restos del Maestro Ávila y, en esta ocasión, será el jueves, 7 de mayo, a las 11.00 horas. Se celebrará la Santa Misa retransmitida en directo por 13TV y presidida por el obispo de Córdoba, monseñor Jesús Fernández González. Posteriormente, se ofrecerá una conferencia en el Teatro Garnelo.

Los actos concluirán el domingo 10 de mayo con la Solemnidad de San Juan de Ávila. La Eucaristía comenzará a las 20.00 horas y estará presidida por monseñor Demetrio Fernández González, obispo emérito de Córdoba.

De esta manera, Montilla volverá a convertirse en centro de devoción y referencia espiritual en torno a la figura de San Juan de Ávila, patrono del clero secular español y doctor de la Iglesia.

La entrada Montilla acogerá los cultos en honor a San Juan de Ávila apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Conoce la agenda oficial del viaje apostólico del Papa León a España

Del 6 al 12 de junio el Santo Padre visitará Madrid,...

Solemne Función en honor de Nuestra Señora de Araceli

La entrada Solemne Función en honor de Nuestra Señora de Araceli...

El Obispo anima a los jóvenes a ser “sal y luz” al ejemplo de...

Monseñor Jesús Fernández visitó el colegio Bética Mudarra para recordar al...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.