La Fuensanta visita las primeras pedanías de su peregrinación

Diócesis de Cartagena
Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

En el marco del Centenario de su Coronación, la Santísima Virgen de la Fuensanta está recorriendo las pedanías y pueblos de la huerta murciana, tal como sucedió en 1992. Por eso el pasado lunes comenzó la misión evangelizadora protagonizada por la imagen de la Morenica, siendo los primeros en recibirla los vecinos de la pedanía murciana de Los Dolores. En las siguientes jornadas fue el turno de Los Garres, San José de la Vega y Beniaján. Una romería que concluirá el 14 de junio en su santuario de Algezares, siendo la primera de las tres peregrinaciones previstas para este centenario.

En los traslados y durante su estancia en los templos la devoción por la Morenica tiene su expresión en forma de ofrenda floral, de vítores, de oraciones improvisadas que brotan de cuantos la contemplan. Tal como apuntaba el párroco de Nuestra Señora de Los Dolores de Los Dolores, Alberto Guerrero, en la homilía de despedida, «la Virgen ha tocado nuestros corazones, ha removido hasta las piedras».

El itinerario previsto a seguir para los próximos días continúa con Torreagüera, Los Ramos, Alquerías, Zeneta, Beniel, El Raal, El Siscar, Santomera, Cobatillas, El Esparragal, Monteagudo, Orilla del Azarbe, Santa Cruz, Llano de Brujas y Casillas.

Toda la actualidad del centenario se puede consultar en su página web (catedralmurcia.org/coronacion/).

La entrada La Fuensanta visita las primeras pedanías de su peregrinación aparece primero en Diócesis de Cartagena.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

La Virgen de la Fuensanta visita el Seminario Menor San José

La misión evangelizadora de la Virgen de la Fuensanta continúa con...

Inscritos para siempre en el corazón de la Señora

El Seminario Mayor San Fulgencio celebra la fiesta de Santa María...

Llamados para proclamar la Palabra y al servicio del altar

La Parroquia San Bartolomé de Murcia acogió en la tarde de...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.