«Tu imagen la tenemos tatuada en nuestro corazón», Mons. Lorca a la Virgen de la Fuensanta

Diócesis de Cartagena
Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

Más de 3.000 murcianos participaron ayer en la Misa Huertana que cada año se celebra el Martes de Pascua, día del Bando de la Huerta, en la plaza del Cardenal Belluga ante la presencia de la Virgen de la Fuensanta. El Obispo de Cartagena presidió la celebración acompañado por una veintena de sacerdotes entre los que se encontraban el Vicario General y el Vicario de Murcia.

«Murcia y los murcianos no podemos olvidarnos de ti. Tu imagen la tenemos tatuada en nuestro corazón», afirmó el Sr. Obispo durante la homilía en la que también recordó la peregrinación de la Virgen de la Fuensanta al Polígono de la Paz para participar en la clausura de la misión popular que se realizó en la parroquia de este barrio murciano.

Mons. Lorca pidió ayuda a la Fuensanta para no perder la serenidad ni el sentido común en estos «tiempos difíciles». Y como siempre le pidió el agua tan necesaria para regar la huerta murciana. «Sigues participando en el dolor de tu Hijo», explicó el Sr. Obispo, refiriéndose a quienes sufren víctimas de la violencia, de la soledad, la enfermedad y la crisis: «Tú permaneces con nosotros, no eres de los que huyen, por eso hoy acudimos a ti de nuevo».

Como es tradicional, en el momento de las ofrendas, el alcalde de Murcia, D. Miguel Ángel Cámara; el presidente de la Federación de Peñas Huertanas, D. Antonio Avilés; y las Reinas Mayor e Infantil de la Huerta 2015, María López González y María García Cañizares; ofrecieron flores a la ‘Morenica’. El grupo de coros y danzas de la Peña La Carreta, de Llano de Brujas, fue el encargado de cantar durante la Eucaristía.

Al finalizar la celebración la patrona de los murcianos recorrió en procesión las calles colindantes a la Catedral entre los vítores y aplausos de los devotos.

Contenido relacionado

Los adolescentes de LifeTeen en la Diócesis celebran su primer encuentro anual

Son cerca de setenta adolescentes los que, junto a sus catequistas,...

«Que la Santísima Cruz nos anime a seguir caminando»

El obispo de Cartagena preside la Misa Pontifical de la Vera...

Dos mil avemarías en la parroquia de El Raal para empezar el mes de...

La Parroquia Nuestra Señora de los Dolores de El Raal (Murcia)...

Enlaces de interés