El obispo se reúne con profesores de Religión, delegaciones y sacerdotes para impulsar el trabajo en común

Diócesis de Guadix
Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

El obispo se reúne con profesores de Religión, delegaciones y sacerdotes para impulsar el trabajo en común

El obispo de Guadix se está reuniendo, durante este mes de abril, con los profesores de Religión, algunas delegaciones y los sacerdotes, en unos encuentros conjuntos para hablar y para establecer cauces de trabajo en común. La última reunión ha sido la que ha mantenido con el arciprestazgo de Baza-Jabalcón y los profesores de la zona, que fue el pasado viernes 17 de abril. Antes, el miércoles día 15, mantuvo esa reunión con los arciprestazgos de Fardes-Montes, Marquesado y Guadix y los profesores de todos esos pueblos. Aún queda por realizar el encuentro con la zona de Huéscar, que será en los próximos días.

Cómo trabajar en común parroquia, escuela y delegaciones diocesanas está siendo el tema sobre el que se está hablando. No son tres realidades excluyentes, sino todo lo contrario. Y se trata de buscar iniciativas que den valor a la sinergia de estas tres dimensiones de la iglesia.

Las delegaciones diocesanas presentes en estos encuentros están siendo la de Familia y Vida, la de Juventud y, por supuesto, la de Enseñanza, que actúa de anfitriona. Todas estas delegaciones hablaron de lo que vienen haciendo a lo largo del año y de algunas iniciativas que pueden a ayudar e ilusionar a los jóvenes que estudian Religión. En concreto, Familia y Vida presentó “Proyecto Koumí”, que es una herramienta para ayudar a sanar heridas sexuales provocadas por abusos, pero también por la pornografía y el acceso temprano a la misma,… “Proyecto Raquel” está dirigido a la sanación y reconciliación postaborto, ofreciendo acompañamiento individualizado y confidencial a personas afectadas por un aborto provocado. Pueden ser herramientas que ayuden a los jóvenes que pasen por estas situaciones.

La delegación de Juventud habló de los encuentros que mantiene a lo largo del año y de iniciativas que organiza para jóvenes como las JMJ o viajes como el que ya se planea para asistir al encuentro con el papa León XIV en Madrid, el próximo mes de junio.

Monseñor Francisco Jesús Orozco animó a todos a trabajar juntos -escuela, familia e Iglesia- y con corresponsabilidad.

Al final, se valoró muy positivamente este encuentro y se pidió que se repita de manera trimestral o, al menos, anual.

Antonio Gómez

Delegado diocesano de MCS. Guadix

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.