Misión popular en Albaida del Aljarafe

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Del 10 al 18 de abril tendrá lugar la Misión Popular en la parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción, de Albaida del Aljarafe.

La pastoral con los jóvenes será el eje de la primera jornada, que comenzará a las cinco de la tarde con un pasacalles de niños de catequesis de primera comunión anunciando la Misión. A las ocho y media, celebración del Adoremus (oración con jóvenes). La apertura de la semana de Misión será el sábado 11 de abril a las ocho de la tarde.

A partir del lunes, la programación de todos los días comenzará con la escuela de oración y la celebración de la misa. Las tardes están repartidas entre asambleas familiares en los hogares, encuentros sectoriales de padres de catequesis, matrimonios, jóvenes con seminaristas, etc. El martes, jueves y viernes -a las ocho de la tarde- pregón misionero con los lemas ‘Jesucristo siempre está’, ‘Somos Iglesia’ y ‘Llamados a construir un mundo nuevo’, respectivamente. Ese jueves, a las seis de la tarde, se celebrará la pascua del enfermo, y al día siguiente, esta vez a las nueve de la noche, vigilia de oración desde la música con la intervención del grupo Brotes de Olivo.

Clausura el sábado 18 de abril

La jornada del sábado comenzará a las ocho y media de la mañana con un rosario de la aurora con la imagen de Ntra. Sra. de la Soledad, previo al encuentro arciprestal de Pascua en el Monasterio de Loreto. La Misión Popular concluirá esa noche, con la misa que se celebrará a las ocho, presidida por el arzobispo. En el curso de la Eucaristía habrá renovación promesas matrimoniales, entrega de la cruz misional a la parroquia y envío misionero de la comunidad.

Contenido relacionado

Monseñor José Ángel Saiz en el Domingo de Ramos: “Vivamos una Semana Santa, santa...

La Semana Santa comienza hoy con la celebración del Domingo de...

Semana Santa, camino a la Pascua

¿Cuándo termina la Cuaresma? ¿Qué cultos marcan la centralidad de la...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.