El Obispo termina la visita a las hermandades del Jueves Santo conociendo la Buena Muerte

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Se trata de la única hermandad que procesiona la madrugada del Viernes Santo en la capital

En la Real Colegiata de San Hipólito tiene su sede la Hdad. de Nazarenos y Congregantes del Santísimo Cristo de la buena Muerte y Nuestra Señora Reina de los Mártires de Córdoba, la única que procesiona en Córdoba la madrugada del Viernes Santo. La hermandad la fundaron un grupo de jóvenes profesionales, mayoritariamente médicos y abogados de la alta sociedad cordobesa en 1943. La imagen del Cristo de la Buena Muerte es obra del prestigioso imaginero sevillano, Antonio Castillo Lastruci, a quien también se le encargó posteriormente la imagen de Ntra. Sra. Reina de los Mártires. Su vinculación con el Ilustre Colegio de Abogados de Córdoba se reconoció nombrando a éste hermano mayor honorario.

Con la visita a la hermandad de la Buena Muerte termina monseñor Jesús Fernández las visitas a las hermandades este Jueves Santo, en las que ha estado acompañado por el Delegado de hermandades, José Juan Jiménez Güeto, y el consiliario, Juan José Romero Coleto. En San Hipólito han estado con el prelado el hermano mayor, Joaquín de Velasco, el alcalde de la ciudad, José María Bellido, y miembros de la cofradía.

La hermandad de la Buena Muerte es conocida por su riguroso silencio y sobriedad, lo que invita en la madrugada cordobesa a la oración y el recogimiento. Este año se cumple el 75 aniversario de la primera salida procesional de la Reina de los Mártires por las calles de la ciudad.














La entrada El Obispo termina la visita a las hermandades del Jueves Santo conociendo la Buena Muerte apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Presentación al Pueblo pide la venia antes de entrar por primera vez en carrera...

De esta manera el hermano mayor, Ángel Cervera, ha pedido permiso...

La Agonía recibe la bendición del Obispo ante la Patrona de la ciudad

La hermandad de El Naranjo saldrá este año del Santuario de...

El Obispo conoce detalles de la hermandad más antigua de Córdoba

La hermanad de Nuestra Señor de las Angustias es una de...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.