La Iglesia con los cristianos de Tierra Santa

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El 3 de abril, Viernes Santo, se celebrará la jornada por Tierra Santa, una fecha en la que la Iglesia solicita a los fieles oración y ayuda en favor de la Custodia de los Santos Lugares y de la Iglesia presente en esa zona. De hecho, la colecta de ese día –que tiene el carácter de pontificia- se destinará a esta finalidad. La recaudación de 2014 fue de 1.328.766,95 euros.

Desde la Comisaría de Tierra Santa, institución que dirige el franciscano Alfonso García, se recuerda que «la pasión de Cristo es actual, que continúa en los cristianos de Oriente y que estamos llamados a estar junto a ellos en su pasión».

En el comunicado hecho público con este motivo se recuerda que Tierra Santa es «el Quinto Evangelio», y que «la memoria se actualiza en la vida de muchos hombres y mujeres por el simple hecho de vivir y, también, por el hecho de vivir su fe». En este sentido, se tiene presente la situación que atraviesan los cristianos en Siria, Irak, Líbano o Gaza, zonas en las que «nuestros hermanos cristianos sufren persecución y muerte».

La Iglesia sale en ayuda de estas comunidades, fundamentalmente a través de instituciones como Cáritas, Ayuda a la Iglesia Necesitada y Custodia de Tierra Santa, todas ellas con presencia en la zona. Esta última, fundada por san Francisco de Asís en 1217, está presente hoy en Israel, palestina, Jordania, Egipto, Siria, Líbano, Chipre y Rodas. En ella están comprometidos 280 franciscanos de 39 nacionalidades, que custodian los lugares evangélicos con cinco basílicas y 70 santuarios donde acogen a peregrinos. Además, ejercen la pastoral en 23 parroquias y 79 iglesias, y sostienen una intensa actividad educativa, social, sanitaria, etc.

Contenido relacionado

Sagrado Corazón de Jesús en el Viso del Alcor

En el centro de El Viso del Alcor encontramos un monumento...

Debate sobre la deuda externa en la Facultad de Teología San Isidoro

La iglesia católica viene desarrollando una serie de actos de formación...

Mons. Saiz Meneses: «La economía está al servicio del ser humano, no al revés”

En el marco de la Conferencia sobre Financiación para el Desarrollo...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.