El Ayuntamiento de Almería ha preparado un dispositivo especial para que los almerienses y turistas puedan disfrutar de la mejor Semana Santa. El concejal de Fiestas Mayores, Juan José Alonso, ha explicado esta semana, acompañado por la presidenta de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, Encarnación Molina, el completo operativo en el que, con una inversión de 360.000 euros, participan las áreas de Fiestas Mayores, Fomento y Servicios Ciudadanos, Medio Ambiente, Movilidad y Seguridad, y Turismo.
Una Semana Santa que comienza el Sábado de Pasión y continuará durante ocho días hasta el Domingo de Resurrección, y que debe contribuir a «que tantos los almerienses como los turistas vivan una experiencia auténtica en nuestra ciudad durante la Semana de Pasión», explica el concejal.
Las cifras reflejan el esfuerzo realizado: dentro de las procesiones participan unas 6.000 personas, se repartirán 25.000 programas, habrá más de 1.000 sillas en la carrera oficial, 100 policías locales velarán por la seguridad diariamente, y se han plantado 38.000 plantas de flor de temporada. Respecto a las novedades de las procesiones, Encarnación Molina ha afirmado que «la mayoría realizarán Estación de Penitencia frente a la Catedral, se estrena la hermandad Rosario del Mar, el Jueves Santo, y habrá una cuestación el sábado, día 28».