Una santa semana que comienza entre palmas y ramos y concluye con la victoria de la resurrección

Diócesis de Jaén
Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

Este domingo dará inicio la Semana Santa 2026. Un tiempo que conduce a la Pascua y que los cristianos están llamados a vivirlo desde la fe y profundizando en los misterios de la salvación.

Como cada año, el Obispo presidirá en la Catedral los celebraciones más importantes que darán comienzo el Domingo de Ramos, a las 11 de la mañana en la Catedral, desde donde irá en procesión, acompañado de los canónigos y el pueblo fiel hasta la Catedral para celebrar la Eucaristía.

A las 11 de la mañana dará, también, comienzo la Misa Crismal el Martes Santo, e la que el presbiterio diocesano renovará sus promesas y serán bendecidos los oleos y el santo crisma para la administración de los sacramentos a lo largo del año.

El Jueves Santo, día de la institución de la Eucaristía y el amor fraterno, el Obispo celebrará por la mañana la Cena del Señor en la Prisión Provincial. Para, por la tarde, a las 19 horas, hacerlo en la Catedral.

El Viernes Santo, 3 de abril, a las 17 horas, el primer Templo diocesano acogerá la celebración de la Pasión del Señor.

El Sábado Santo comenzará a las 9 de la mañana con el rezo de los Laudes y por la noche la Vigilia Pascual a las 22:30 horas.

El Domingo de Resurrección, Don Sebastián presidirá la Eucaristía en la seo jiennense a las 11:30 horas.

Monseñor Chico Martínez, como en otras ocasiones, participará en algunas de las manifestaciones públicas de fe en distintos puntos de la geografía jiennense. Ya ha confirmado:

El Lunes Santo, carrera oficial con la Cofradía de la Sentencia de Jaén, en su primera salida procesional.

El Martes Santo se desplazará hasta Alcaudete para presidir la salida Cofradía Cristo de la Columna.

El Miércoles Santo acudirá hasta Alcalá la Real por la mañana, para visitar las diferentes Cofradías en las parroquias de la localidad y por la tarde asistirá a la salida de la Cofradía de la Buena Muerte, de Jaén en su centenario.

Como en otras ocasiones, el Viernes Santo acudirá a la carrera oficial Cofradía de Ntro. Padre Jesús, de Jaén.  Y por la tarde, se hará presente en algún tramo con la Cofradía del Santo Sepulcro, de Jaén.

The post Una santa semana que comienza entre palmas y ramos y concluye con la victoria de la resurrección first appeared on Diócesis de Jaén.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

En el Domingo de Ramos Jaén recibe al Señor al grito de “Hosanna el...

Un viento gélido, poco propio de este tiempo, no ha...

300 catequistas de la Diócesis participan en su encuentro anual

La Diócesis de Jaén ha celebrado este sábado, 21 de...

La Virgen de la Cabeza Peregrina visita San Félix de Valois

Como parte de la preparación espiritual para el 800 Aniversario de...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.