Representación viviente de la Pasión en Gádor

Diócesis de Almería
Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

Cientos de actores participan este sábado en el municipio en Gádor en uno de los eventos más significativos e importantes de la Semana Santa gadorense. Se trata de la Representación Viviente de la Pasión que tendrá lugar el próximo sábado, 28 de marzo, a las 21:00h.

La Representación Viviente es uno de los actos más representativos de la Semana Santa gadorense, que cada año siguen en vivo miles de personas desde la Plaza de la Constitución de la Villa de Gádor, sobrecogidas e impresionados por el dramatismo, el realismo y la espectacularidad de esta representación, que se tendrá este sábado.

El párroco de Gádor ha destacado que, sin duda, este es uno de los eventos que hacen diferente a la Semana Santa de Gádor que cuenta con unas tradiciones y unas procesiones con actos tan especiales como la participación del ángel o el encuentro entre judíos y romanos. «Es un evento con mucho arraigo hecho por y para el pueblo. De hecho se celebra en las calles del municipio y los actores interactúan con el público haciéndoles partícipes».

Contenido relacionado

DAME MAS GASOLINA, por Ramón Bogas Crespo

Todos nos cansamos, pero no podemos estar siempre cansados. Una tarde,...

DOMINGO V DE PASCUA, por Ramón Carlos Rodríguez García

Lecturas: Hch 9, 26-31. Él les contó cómo había visto al...

Un “Monopoly” Bíblico creado por un sacerdote almeriense sale a la venta en toda...

En lugar de las calles Serrano, Gran Vía y Alcalá, las...

Enlaces de interés