La comunidad parroquial de La Inmaculada y San Pedro Pascual acoge con gozo la visita de la Virgen de la Cabeza Peregrina

Diócesis de Jaén
Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

La comunidad parroquial de La Inmaculada y San Pedro Pascual ha vivido unos días de especial gracia y devoción con motivo de la visita de la imagen de la Virgen de la Cabeza Peregrina, en el marco de la misión mariana que recorre la diócesis preparando el 800 Centenario de su aparición.

En la tarde del miércoles 11 de marzo, la imagen de la Virgen fue acogida en la Casa de la Iglesia, donde la comunidad del Seminario se congrego para recibirla con cariño y recogimiento. En este primer momento se compartió la oración de Vísperas, poniendo en manos de la Virgen a toda la comunidad del Seminario y Casa Sacerdotal y dando gracias por su presencia entre nosotros.

Al día siguiente, 12 de marzo, tuvo lugar la celebración de la Eucaristía en la Capilla Mayor de la Casa de la Iglesia, en un ambiente de oración y gratitud por la visita de nuestra Madre. Tras la celebración, y continuando su peregrinar por la ciudad, la Virgen de la Cabeza realizó una parada muy especial en la Residencia de Mayores Fuente de la Peña, donde los residentes pudieron acercarse a venerar la imagen y compartir un momento de oración lleno de emoción y esperanza.

Por la tarde, la parroquia vivió uno de los momentos más significativos de esta visita. Un nutrido grupo de fieles, junto con representantes de los distintos grupos parroquiales, cofradías y hermandades, así como las familias y niños de catequesis, acogieron con gran alegría a la Virgen de la Cabeza Peregrina en el Templo Parroquial. Durante el encuentro, los niños realizaron una ofrenda floral como signo sencillo de amor y devoción a la Virgen. Posteriormente, la comunidad continuó con el rezo del Santo Rosario y la celebración de la Eucaristía, viviendo un hermoso momento de fe compartida en torno a María.

Finalmente, en la mañana del 13 de marzo, la parroquia celebró un sencillo pero emotivo acto de despedida, dando gracias al Señor por los frutos espirituales de estos días y encomendando a la Virgen de la Cabeza la vida y la misión de nuestra comunidad.

La visita de la Virgen ha dejado en la parroquia un profundo sentimiento de alegría y comunión, renovando la fe de los fieles y recordándonos que, de la mano de María, estamos llamados a caminar siempre más cerca de Jesucristo.

Comunidad parroquial de La Inmaculada y San Pedro Pascual

The post La comunidad parroquial de La Inmaculada y San Pedro Pascual acoge con gozo la visita de la Virgen de la Cabeza Peregrina first appeared on Diócesis de Jaén.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

El Obispo bendice la imagen de Nuestro Padre Jesús del Amor en su entrada...

La tarde del 14 de marzo quedará guardada en la...

La Diócesis de Huelva participa en la Asamblea Nacional de Delegados de Medios de...

La Diócesis de Huelva ha estado presente en la Asamblea Nacional...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.