El diaconado permanente celebra su retiro de Cuaresma junto a sus esposas en El Puerto de Santa María

Diócesis de Asidonia-Jerez
Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

El diaconado permanente celebra su retiro de Cuaresma junto a sus esposas en El Puerto de Santa María

Los diáconos permanentes de la Diócesis de Asidonia-Jerez, junto a sus esposas, han participado del 13 al 15 de marzo en su retiro de Cuaresma, celebrado en la Casa de Ejercicios «La Inmaculada».

Este encuentro espiritual ha estado dirigido por el franciscano José María Sáinz de la Maza Giménez, quien ha guiado a los participantes en un itinerario de oración, reflexión y profundización propio del tiempo cuaresmal.

Durante estos días, los asistentes han tenido la oportunidad de vivir un espacio de recogimiento que ha favorecido el encuentro personal con el Señor, así como el fortalecimiento de su vocación al servicio de la Iglesia. La participación conjunta de los diáconos permanentes con sus esposas ha permitido además subrayar la dimensión familiar de este ministerio, en el que ambos comparten el camino de fe y entrega.

El retiro se ha desarrollado en un clima de silencio, oración y fraternidad, ofreciendo momentos para la meditación, la celebración y el acompañamiento espiritual, ayudando a los participantes a prepararse interiormente para la vivencia de la Semana Santa.

La entrada El diaconado permanente celebra su retiro de Cuaresma junto a sus esposas en El Puerto de Santa María se publicó primero en Diócesis Asidonia – Jerez.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Asidonia-Jerez presenta los frutos de su misión pastoral y caritativa con motivo del Día...

La Iglesia de Asidonia-Jerez celebrará el próximo domingo 8 de noviembre...

La Iglesia de San Dionisio de Areopagita acoge una multitudinaria Eucaristía por las víctimas...

Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez, presidió ayer una celebración...

La Santa Iglesia Catedral de celebrará una Eucaristía con motivo de la Conmemoración de...

La celebración tendrá lugar el próximo lunes 2 de noviembre, a...

Enlaces de interés