Sevilla acoge el I Encuentro Nacional de los Grupos de Oración del Padre Pío

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Sevilla acoge el I Encuentro Nacional de los Grupos de Oración del Padre Pío

La Archidiócesis de Sevilla acoge el próximo 23 de marzo el I Encuentro de los Grupos de Oración del Padre Pío de España.

La cita será en la Parroquia de San Gil Abad, en la calle San Luis de la capital, y comenzará a las cuatro de la tarde con la acogida de los participantes venidos de todo el territorio nacional.

A continuación, los organizadores darán la bienvenida a este primer encuentro y se bendecirán los estandartes de los grupos presentes. A las cinco está prevista una exposición del Santísimo Sacramento, acompañada de meditaciones del sacerdote Luciano Lotti, secretario general de los Grupos de Oración del Padre Pío a nivel mundial.

Más tarde, los participantes se unirán para el rezo del Santo Rosario y el encuentro concluirá con la celebración de la Eucaristía.

Aunque se trata de un acto abierto a todos aquellos sevillanos que quieran sumarse, desde la organización se invita a los grupos de oración del Padre Pío en España a avisar de su participación en este encuentro antes del 10 de marzo, a través del correo electrónico centrogruppidipreghiera@operapadrepio.it.

Grupo de oración del Padre Pío en Sevilla

El grupo de oración al padre Pío en la Archidiócesis de Sevilla cuenta con alrededor de 200 personas que se reúnen mensualmente, cada día 23, para orar a Pío de Pietrelcina. Los encuentros comienzan con la adoración eucarística y el rezo del Rosario. Durante este tiempo hay oportunidad para acercarse al sacramento de la Reconciliación. Durante el rito de reserva del Santísimo Sacramento se reza la oración de sanación del Padre Pío. Posteriormente, se celebra la Eucaristía y se realiza una renovación como hijos espirituales de este santo italiano.

Según el presidente diocesano del grupo, José Manuel Caraballo, el carisma del padre Pío tiene hoy mucho que aportar a la sociedad: Por un lado, “su fidelidad y su ejemplo de vida”; por otro, su “amor a la Virgen”; y finalmente, “la estoicidad con la que sobrellevó sus estigmas y los desprecios humanos”.

Noticias relacionadas

La Parroquia de San Gil acoge la bendición de una imagen del Padre Pío de Pietrelcina: https://www.archisevilla.org/la-parroquia-de-san-gil-acoge-la-bendicion-de-una-imagen-del-padre-pio-de-pietrelcina/

 

 

The post Sevilla acoge el I Encuentro Nacional de los Grupos de Oración del Padre Pío first appeared on Archidiócesis de Sevilla.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

DÍA DEL SEMINARIO | Opinión: Día del Seminario 2026

Todos somos sacerdotes por el bautismo. Sin embargo, Cristo no sólo...

Sevilla acoge la clausura del 50 aniversario de la Familia Cruz Blanca

Los hermanos franciscanos de la Cruz Blanca se reúnen en la...

DÍA DEL SEMINARIO 2026 | El Seminario Menor en Familia, una oportunidad para discernir...

Hace más de diez años que se implantó en la Archidiócesis...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.