A las 17:00 horas de hoy viernes comienzan en la Catedral las «24 horas para el Señor», una jornada intensiva de confesiones convocada por el Papa Francisco y por el Obispo de Cartagena, para celebrarse hasta las 17:00 horas de mañana sábado. Numerosos sacerdotes participarán en esta iniciativa para administrar el sacramento de la confesión a cuantos fieles se acerquen hasta la Catedral.
Otras parroquias y zonas pastorales se suman a esta iniciativa, como el Arciprestazgo de la Vega Alta del Segura (Cieza-Abarán) se reunirá en la parroquia de San Joaquín de Cieza, desde las 19:30 horas de hoy viernes hasta las 17:00 horas de mañana. Con exposición del Santísimo y presencia continua de sacerdotes para administrar el sacramento de la confesión
La parroquia de Nuestra Señora del Rosario de Puente Tocinos también se suma a esta jornada intensiva de confesiones que comenzará esta tarde, a las 17:30 horas con la Eucaristía, tras la cual se expondrá el Santísimo que se reservará mañana antes de la Eucaristía de las 19:30 horas. Diferentes grupos parroquiales se turnarán durante toda la noche en adoración al Santísimo.
En Cartagena se centrará esta actividad en la Basílica de la Caridad, que comenzará a las 20:00 horas con la vigilia de oración por las vocaciones organizada por los jóvenes de la Zona.