
La imagen de la Virgen de las Nieves regresaba el sábado a su ermita, la de San Esteban de Mendigo, en la pedanía murciana de Baños y Mendigo. El templo, que se encuentra concretamente en la urbanización Mosa Trajectum – Altaona Golf, ha permanecido diez años cerrado debido a los daños estructurales que presentaba. Tras el hundimiento del tejado, el párroco de aquel momento, Mariano Cañavate, junto con los vecinos, decidió llevar a la parroquia de Baños y Mendigo –de la que depende esta ermita– los objetos que pudieron salvarse de los destrozos tras el derrumbe, así como algunas vestiduras y la imagen de la Virgen.
Ahora, una vez finalizada su reforma integral, tanto interior como exterior, y la restauración de diversos elementos litúrgicos como el cáliz y el copón, el obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, presidió la celebración de la Eucaristía con la bendición de este templo y ante la presencia de numerosos fieles que quisieron participar en este momento de gracia.
«El obispo expresó su alegría porque se haya podido recuperar el culto en este lugar después de tantos años, como deseaban los feligreses de Baños y Mendigo y, en concreto los de esta urbanización», destaca el párroco Francisco Saorín Guillamón de las palabras de Mons. Lorca Planes, con las que también quiso poner el foco en este día en que, además del «regreso de la Virgen a su casa, lo más importante es la presencia de Dios en el Sagrario». El obispo entregó al párroco la llave del Sagrario, un gesto que simboliza la entrega y custodia de este templo.
A partir de ahora, en esta ermita habrá misa el tercer jueves de cada mes, a las 17:00 horas en horario de invierno, y a las 18:00 horas en horario estival.
La entrada El obispo bendice la ermita de San Esteban en Baños y Medigo tras su restauración aparece primero en Diócesis de Cartagena.

