
Espléndida la Carta del Papa León XIV a los sacerdotes, con motivo de la Asamblea Presbiteral “Convivium”, celebrada en Madrid, en la que habla del “tiempo que vive la Iglesia, del marco cultural y social de esta hora y de qué tipo de sacerdotes hemos de perfilar”
He aquí algunas breves pinceladas sobre la “silueta” sacerdotal.
-El tipo de sacerdotes que necesita Madrid, y la Iglesia entera, no es la de hombres definidos por la multiplicación de tareas o por la presión de los resultados, sino varones configurados con Cristo, capaces de sostener su ministerio desde una relación viva con Él, nutrida por la Eucaristía y expresada en una caridad pastoral marcada por el don sincero de sí.
-Sacerdotes, -que son “Alter Christus”- en un ministerio vivido desde la intimidad con Dios, la entrega fiel a la Iglesia y el servicio concreto a las personas que nos han sido confiadas.
-Toda su vida está llamada a remitir a Dios y a acompañar el paso hacia el Misterio, sin usurpar su lugar.
-Han de vivir la fraternidad presbiteral como la experiencia concreta de saberse en casa, atentos a la vida del hermano y dispuestos a sostenerse mutuamente. ¡Resistid al individualismo que empobrece el corazón y debilita la misión!
-Os dejo el consejo de san Juan de Ávila: “Sed vosotros todo suyo” (Sermón 57). ¡Sed santos! ¡Sed adoradores, hombres de profunda oración!”.
La entrada Carta del Papa a los sacerdotes en Al Trasluz apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis


