
El Ayuntamiento de Málaga ha aprobado la incorporación de nuevas denominaciones al callejero de la ciudad, como reconocimiento a dos figuras académicas que dejaron una huella profunda en la Universidad de Málaga y en la ciudad: Francisco Cantalejo y José Muñoz Pérez, este último director del secretariado de Pastoral Universitaria de la diócesis de Málaga de 1995 a 2012, ya fallecido.
Las nuevas calles se denominarán ‘Decano Francisco Cantalejo García’ y ‘Catedrático José Muñoz Pérez’, en homenaje a su trayectoria docente, su labor científica y su contribución al desarrollo económico y social de Málaga.
La calle ‘Catedrático José Muñoz Pérez’, también en el distrito Teatinos-Universidad, rendirá homenaje al doctor del área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Málaga. Adelantado a su tiempo, responsable de la lección inaugural del curso académico 2010-2011 titulada Inteligencia computacional inspirada en la vida, destacó por su visión y compromiso con la innovación tecnológica, así como por su dilatada trayectoria docente e investigadora.
Fue director del Secretariado de Pastoral Universitaria de nuestra Diócesis desde 1995 a 2012, miembro del Consejo Pastoral Diocesano y patrono de la Fundación Victoria durante el quinquenio 2008-2013. Director de la Escuela Universitaria María Inmaculada de Antequera (CAMMIA), en noviembre de 2008 fue nombrado patrono de dicho centro universitario. José Muñoz falleció el 20 de julio de 2022.
[embedded content]
Asimismo, se denomina una calle con el nombre del ‘Decano Francisco Cantalejo García’, que se ubicará en el distrito de Teatinos-Universidad, frente a la Facultad de Marketing y Gestión. Francisco Cantalejo fue director de la Escuela Universitaria de Empresariales y, posteriormente, decano de la Facultad de Comercio y Gestión, actualmente renombrada como Facultad de Marketing y Gestión. Licenciado en Matemáticas y doctor en Dirección y Administración de Empresas, fue una figura clave en la consolidación de los estudios empresariales y de comercio en la ciudad.

