
Como consecuencia de las lluvias, no se puede acceder al santuario y se suspende la misa de los domingos
El acceso al santuario de la Virgen de la Sierra, en Cabra, permanecerá cerrado por tiempo indefinido tras los daños detectados en un tramo de la carretera como consecuencia de las abundantes lluvias registradas en los últimos días.
Desde la junta de gobierno de la real archicofradía, han informado que el corte se sitúa a partir de la entrada del camino del paraje de La Viñuela y afecta tanto al tráfico rodado como a los accesos peatonales por los senderos, que permanecerán igualmente clausurados hasta nuevo aviso.
En la inspección realizada se han detectado diversos desperfectos, desprendimientos de rocas, ramas y otros materiales sobre la calzada, existiendo riesgo de que estos continúen debido a la persistente filtración de agua.
Hasta que las condiciones meteorológicas permitan una evaluación exhaustiva de la infraestructura y la adopción de las soluciones necesarias, el santuario permanecerá cerrado al público. Como consecuencia, también queda suspendida la celebración de la misa de los domingos.
La archicofradía está trabajando para habilitar próximamente la emisión en directo las 24 horas de la cámara del santuario a través del canal de YouTube, para que los devotos puedan contemplar y venerar a la imagen de la Virgen de la Sierra.
La entrada Cerrado el acceso al santuario de la Virgen de la Sierra por daños en la carretera tras las lluvias apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis


