La Parroquia de San José acoge al Administrador Apostólico en una jornada de fe y comunión

Diócesis de Cádiz-Ceuta
Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

La Parroquia de San José de Cádiz recibió en la tarde de ayer la visita del Administrador Apostólico de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, Mons. Ramón Valdivia, en un encuentro marcado por la cercanía, la oración y la celebración de la fe compartida.

La jornada comenzó en los salones parroquiales, donde Mons. Valdivia fue recibido por el párroco, el padre Alfonso Gutiérrez Estudillo, y por numerosos fieles que acudieron a la cita. En este primer encuentro, el Administrador Apostólico se presentó ante la comunidad, agradeció la acogida y dirigió unas palabras de ánimo, subrayando la importancia de la unidad eclesial y del compromiso de los laicos en la vida parroquial. Además, durante este primer encuentro se le presentaron y pudo conocer de primera mano las distintas áreas pastorales y grupos de la parroquia.

Tras este momento de convivencia, Mons. Ramón Valdivia presidió la celebración de la Eucaristía en el templo parroquial, que se encontraba lleno de fieles. La Santa Misa fue concelebrada por varios sacerdotes, en un clima de recogimiento y solemnidad.

Uno de los momentos más significativos de la celebración fue la administración del sacramento de la Confirmación a diez adultos, que culminaron así su proceso de iniciación cristiana. La comunidad acompañó con especial emoción este gesto, que pone de manifiesto la vitalidad y el dinamismo pastoral de la Parroquia de San José.

La visita concluyó en un ambiente de gratitud y esperanza, reforzando los lazos entre el Administrador Apostólico y la comunidad parroquial, que vivió la jornada como una auténtica fiesta de fe.

#gallery-1 { margin: auto; } #gallery-1 .gallery-item { float: left; margin-top: 10px; text-align: center; width: 16%; } #gallery-1 img { border: 2px solid #cfcfcf; } #gallery-1 .gallery-caption { margin-left: 0; } /* see gallery_shortcode() in wp-includes/media.php */ Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Suspendido el Encuentro Diocesano de Familias en Cádiz por la alerta meteorológica de la...

La Diócesis de Cádiz y Ceuta anuncia la suspensión del Encuentro...

Cáritas refuerza la atención a las personas sin hogar en Algeciras durante el temporal

En plena ola de lluvia y viento, Cáritas Diocesana de Cádiz...

Cáritas Diocesana de Cádiz inicia los talleres socioeducativos de 2026 para personas sin hogar...

Los talleres son un espacio de adquisición de herramientas y habilidades...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.