La parroquia de San Miguel, de Guadix, celebró a San Blas

Diócesis de Guadix
Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

La parroquia de San Miguel, de Guadix, celebró a San Blas

Un año más, la Hermandad Sacramental de San Miguel, San Blas y Santa Lucía, y Pontificia Archicofradía del Santísimo Rosario, de Guadix, ha celebrado con toda solemnidad la fiesta de San Blas en la parroquia de San Miguel, el 3 de febrero

San Blas en Guadix es un día para los niños. De toda la ciudad acuden con sus padres y abuelos para acompañar la procesión (que, como es costumbre, salió a las 16:30 de la tarde) y comprar las tradicionales rosquillas. Después de la procesión por las calles de la parroquia, presidida por el párroco, Antonio Fajardo, se celebró solemnemente la Eucaristía, se dio a besar la reliquia de San Blas que la Hermandad posee y se bendijeron las gargantas. A pesar del frío y la lluvia, fueron muchísimos los devotos del glorioso obispo y mártir San Blas que no quisieron faltar a su cita con el santo para pedirle su protección y la salud de la garganta.

En la santa Misa, el párroco exhortó a aprender de San Blas su fe y su deseo de hacer el bien, para que nuestra voz y nuestras palabras sirvan para alabar a Dios y ayudar al prójimo.

San Blas fue obispo de Sebaste, en Armenia, en los primeros siglos del cristianismo, y murió mártir por su fe en Cristo. La tradición cuenta que, mientras estaba en prisión, salvó milagrosamente a un niño que se ahogaba con una espina de pescado clavada en la garganta.

Desde entonces, el pueblo cristiano lo invoca como protector de los males de garganta y como intercesor en las enfermedades, extendiéndose su devoción por toda la Iglesia.

José Manuel Martos Segura,

Vice hermano mayor de la Hermandad Sacramental de San Miguel y Pontificia Archicofradía del Santísimo Rosario, de Guadix.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

La lluvia y la nieve no impidieron que se celebrara el Día de la...

Por el mal tiempo, la procesión se realizó en el...

Una veintena de niños fueron presentados ante el Señor en la Catedral por la...

El obispo de Guadix bendijo a una veintena de niños...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.