

Comienza la Semana del Matrimonio en la diócesis de Guadix, que se va a prolongar hasta el domingo 15 de febrero, con actividades diversas dirigidas especialmente a los matrimonios, pero, también, a los jóvenes que ya tienen en el horizonte de sus vidas formar una familia. Y la primera actividad programada será este viernes 6 de febrero, en Huéscar: la “Cataquesis San Valentín”, que así la llaman.
La Cataquesis San Valentín es una cata de vinos a la que están invitados los matrimonios para degustar vinos -seguramente recordando el milagro que hizo Jesús en las bodas de Caná de Galilea- y hablar del matrimonio tal y como lo vive y lo presenta la Iglesia. Será una fusión de cata de vinos y formación para invitar a las parejas a saborear tanto la fe como la vida en común. Tendrá lugar en el Hotel El Maño, de Huéscar, a partir de las 20:30h. Se degustarán vinos de las Bodegas Viña Galira y Bodega Domingo y Quies, ambas de Galera. Para participar hay que estar inscritos.
Es esta la primera de las actividades que se realizarán este año en al Semana del Matrimonio, pero habrá muchas más por toda la diócesis, aunque principalmente se centran en Baza, Huéscar y Guadix.
Comenzará la Semana del Matrimonio oficialmente en Guadix, el domingo 8 de febrero. con un encuentro de matrimonios con el Obispo, al que seguirá la Misa de apertura en la Catedral, en la que pondrá la nota musical la Orquesta de la Catedral de Córdoba. También, para ese día se ha programado la actividad “Receta a Fuego Lento”, con vídeos que ofrecen recetas para ‘poner a punto’ y mejorar un matrimonio.
Durante toda la semana habrá actividades en toda la diócesis para invitar a rezar como matrimonio y por los matrimonios, para aprender, para compartir y hasta para divertirse, con juegos de escape room.
Además, del 9 al 15 de febrero estará activo un «Retiro en Casa» a través de la App MatrimonIO (que ya se puede descargar en el teléfono). Y, el 14 de febrero, día de San Valentín, se lanzará “Level Up! El juego de dos», con un reto en formato online. También hay un rosario diocesano, vigilias de oración, oraciones para jóvenes, paseos románticos… habrá que estar atentos.
Antonio Gómez
Delegado diocesano de MCS. Guadix


