Nuestra Señora de Lourdes, fuente de salud y de esperanza

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El 11 de febrero celebramos que, cuatro años después de la proclamación de su Inmaculada Concepción (1854), la Santísima Virgen se apareció en repetidas ocasiones a la humilde joven de 14 años santa María Bernarda Soubirous en la gruta de Massabielle, cerca de Lourdes, en Francia.

La “Señora vestida de blanco”, como era descrita por la adolescente, la invitó a orar, a hacer penitencia y a acudir a la gruta durante quince días. De una de esas visiones surgió un manantial que atrajo multitudes y logró que muchos enfermos quedaran sanos. Esta advocación de Ntra. Sra. de Lourdes como “salud de los enfermos” cuajó en 1992 con la institución del 11 de febrero como Día del Enfermo por parte del papa san Juan Pablo II. Nuestro obispo ha querido, en este día, enviar un mensaje a todos los enfermos a través de un vídeo que podrá  verse en días próximos pinchando en el icono rojo, al inicio de esta información.

En Málaga, contamos con el Colegio Diocesano Nuestra Señora de Lourdes, en El Valdés (Moclinejo), creado en 1953 como escuela capilla por el cardenal Herrera Oria. Aunque desde 2007 cuenta con un nuevo edificio, la capilla original sigue abierta al público para todos los devotos de esta advocación mariana.

En este artículo, Dionisio Blasco España, responsable del área de planificación de la Fundación Victoria-Colegios Diocesanos explica la historia y actualidad de la ermita de Ntra. Sra. de Lourdes.

ORACIÓN DE PÍO XII A LA VIRGEN DE LOURDES

Dóciles a la invitación de tu voz maternal, oh Virgen Inmaculada de Lourdes, acudimos a tus pies en la humilde gruta donde apareciste para indicar a los extraviados el camino de la oración y penitencia, dispensando a los que sufren las gracias y prodigios de tu soberana bondad. Recibe, oh reina compasiva, las alabanzas y súplicas que pueblos y naciones, unidos en la angustia y la amargura, elevan confiados a Ti. ¡Oh blanca visión del paraíso, aparta de los espíritus las tinieblas del error con la luz de la fe! ¡Oh mística rosa, socorre las almas abatidas, con el celeste perfume de la esperanza! ¡Oh fuente inagotable de aguas saludables, reanima los corazones endurecidos, con la ola de la divina caridad! Haz que nosotros tus hijos, confortados por Ti en las penas, protegidos en los peligros, apoyados en las luchas, amemos y sirvamos a tu dulce Jesús, y merezcamos los goces eternos junto a Ti. Amén.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

El convento franciscano de Vélez-Málaga abre su puerta jubilar

Todas las iglesias franciscanas del mundo son templo jubilar en este...

Una Catedral de ensueño

La Catedral de Málaga ha servido de inspiración para numerosos escritores...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.