La Diócesis de Málaga se une a la invitación del Papa Francisco a celebrar entre los días 13 y 14 de marzo una jornada penitencial y eucarística.
Mons. Catalá ha hecho extensiva la invitación de Francisco y ha pedido a las parroquias de toda la Diócesis que se unan a esta jornada, promovida por el Papa, celebrando actos de adoración eucarística, laudes, vísperas, celebración de la Palabra, penitencial… En las localidades donde haya varias parroquias pueden unirse para realizar celebraciones conjuntas.
24 HORAS POR EL SEÑOR
Se trata de una jornada penitencial en la cual las iglesias abren sus puertas y facilitan el acceso a la confesión, junto a reflexiones, misas de adoración eucarística y otro tipo de actividades pastorales. El Consejo Pontificio para la promoción de la nueva evangelización la realizará una vez más entre el 13 y 14 de marzo.
«El año pasado, el Santo Padre dio inició a esta actividad presidiendo una ceremonia en la Basílica de San Pedro, luego se sentó a confesar a algunas personas, pero antes de hacerlo, él mismo se acercó a un confesionario para confesarse y darnos ejemplo de que siendo pecadores podemos encontrar la misericordia y el amor del Señor», ha indicado monseñor Octavio Ruiz Arenas, secretario del Consejo Pontificio para la nueva evangelización.
Este año, el Papa manifestó en su mensaje cuaresmal que invita especialmente a diócesis, parroquias y comunidades a participar de esta Jornada.