

Por el mal tiempo, la procesión se realizó en el interior del templo
La lluvia intensa y los copos de nieve hicieron que se tuviese que suspender la procesión de la Candelaria en Jérez del Marquesado, el lunes 2 de febrero, pero no la impidieron del todo. Es el día de su Patrona, Nuestra Señora de la Purificación o de la Presentación del Señor en el templo, y los jerezanos la honran como patrona con una procesión por las calles del pueblo, con una Misa y con la celebración del “Día del Chicharro”, en el que se juntan los amigos para comer carne, que antes era de las matanzas del cerdo.
Este año, por las inclemencias del tiempo, la procesión ha tenido que ser suspendida, aunque no del todo, pues, al no poder salir por las calles, se ha realizado dentro el templo. Con la banda de música y los numerosos jerezanos, la iglesia estaba llena. Todos acompañaron a las imágenes de San José y de la Tizná en su recorrido por los pasillos de la iglesia, entre aplausos y vítores.
Al terminar, se celebró la Eucaristía, que estuvo presidida por el párroco, José Antonio Robles, y concelebrada por José Antonio García y Manuel Millán, que fueron párrocos de la localidad, y por José Valenzuela y Antonio Gómez, que son hijos del pueblo.
Después, en la Plaza del Molino hobo un gran chisco en el que, por iniciativa del ayuntamiento, se repartieron viandas y carne para asar en las brasas, a pesar del frío. Un frío y una lluvia que no impidieron del todo que se celebrara este gran día de fiesta en el corazón de los jerezanos.
Antonio Gómez
Delegado diocesano de MCS. Guadix

