
Mons. Lorca presidió ayer la misa de apertura del Año Jubilar de Abanilla.
El municipio de Abanilla inició ayer un Año Jubilar diocesano, concedido por el obispo de la Diócesis de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, para conmemorar los quinientos años de presencia de la Santa Cruz en esta localidad. El obispo presidió la misa de apertura del Año Jubilar en la parroquia de San José.
«La fiesta de hoy nos invita a mirar la Cruz, el trono de Cristo, con entusiasmo renovado, ilusionante, como el regalo que nos ha hecho nuestro Salvador, el Rey escatológico del Universo, el centro y la meta de todo lo que existe», decía el obispo en la homilía. Mons. Lorca se dirigió a todos los abanilleros para invitarlos a acoger durante este Año Jubilar a los peregrinos como discípulos de Jesús: «¡Sois anfitriones de sueños y de esperanzas!».
Al finalizar la celebración, la comisaria-presidenta de la Hermandad de la Santísima Cruz de Abanilla, Carmen Cascales, entregó a Mons. Lorca una placa conmemorativa en agradecimiento por la concesión de este Año Jubilar a Abanilla.
La Cruz que nos une
Además de en la apertura de ayer, los días jubilares en los que los peregrinos podrán lucrar las indulgencias plenarias, cumpliendo los requisitos establecidos son: el 19 de marzo, solemnidad de san José, titular de la parroquia; el 3 de mayo, fiesta de la Invención de la Santa Cruz; el 12 de junio, solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús; el 26 de julio, fiesta de san Joaquín y santa Ana; el 14 de septiembre, fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz; el 7 de octubre, fiesta de Nuestra Señora del Rosario; el 1 de noviembre, solemnidad de Todos los Santos; y el 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción, en la celebración de clausura del Año Jubilar.
Para lucrar las indulgencias plenarias los peregrinos tendrán que visitar la Parroquia San José, rezar ante la reliquia de la Santa Cruz, rezar el Credo, confesar, comulgar, y rezar por las intenciones del Papa.
Homilía del obispo de Cartagena Galería de imágenes
La entrada «¡Sois anfitriones de sueños y de esperanzas!» aparece primero en Diócesis de Cartagena.

