

La Parroquia de Santa María de Huéscar acogió durante la mañana del domingo, 1 de febrero, una emotiva ceremonia en la que fueron presentados ante la Santísima Virgen de la Cabeza los niños que recibieron el sacramento del Bautismo durante el año anterior.
La celebración dio comienzo en la ermita de la Aurora, sede canónica de la Hermandad de San Juan Evangelista, donde se llevó a cabo la tradicional bendición de las candelas. Desde allí partió una procesión hasta el templo parroquial, encabezada por el Santísimo Cristo de los Milagros. El cortejo estuvo acompañado por numerosos fieles y contó con la presencia destacada de los niños de catequesis, quienes, junto a sus catequistas, portaban velas en las manos.
Ya en la parroquia, y en el transcurso de la Santa Misa, tuvo lugar el rito de presentación de los niños ante la Virgen de la Cabeza. Este gesto de fe y devoción por parte de las familias se enmarca en la fiesta de la Candelaria, una tradición muy arraigada en nuestras parroquias, donde cada año los más pequeños son puestos bajo el amparo de la Madre de Dios.
Al finalizar la Eucaristía, la Hermandad hizo entrega a los padres de un diploma con el nombre de cada niño y la fecha de su presentación como recuerdo de la ceremonia, junto con una chapa con la imagen de la Virgen.
El párroco agradeció de corazón a la Hermandad de la Virgen de la Cabeza de Huéscar su labor evangelizadora. Asimismo, dedicó unas palabras a los niños presentes, animándolos a confiar siempre en la Virgen: «Habladle con sencillez, contadle las alegrías y también las preocupaciones, pues Ella siempre escucha y nunca deja solo a quien se pone en sus manos». Y a los padres, los animó a poner a sus hijos ante la Virgen para “pedirle que· a ella que los cuide, los guíe y los acompañe siempre”.
José Antonio Martínez
Párroco de Santa María. Huéscar

