
El proyecto que Manos Unidas nos ha asignado este año tiene un carácter educativo y se desarrollará en Kenia, con especial atención a niñas y jóvenes. Concretamente, se llevará a cabo en Maralal, en el condado de Samburu, al norte del país.

Este condado está oficialmente considerado uno de los más pobres de Kenia, con una tasa de pobreza del 73,5 %, muy por encima de la media nacional, situada en el 45,9 %. Además, una parte significativa de los niños menores de cinco años sufre malnutrición o se encuentra en riesgo de padecer malnutrición aguda.
El proyecto se realizará en la Irene School, donde la Diócesis Católica de Maralal tiene previsto construir un bloque de tres aulas destinadas a la formación profesional. En ellas se impartirán enseñanzas en las siguientes especialidades: costura, cocina, lavandería y belleza-peluquería.
Las beneficiarias directas del proyecto serán 320 alumnas que recibirán esta formación, orientada a mejorar sus oportunidades de futuro y su autonomía personal. Asimismo, la escuela será dotada del equipamiento necesario para la formación práctica: máquinas de coser, utensilios de cocina, lavadoras y material de peluquería.
Para colaborar con este proyecto, el fin de semana del 7 y 8 de febrero realizaremos en nuestra parroquia la colecta de Manos Unidas, a la que todos estamos invitados a participar con generosidad.
La entrada Proyecto de Manos Unidas para nuestra parroquia apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

