
El arciprestazgo de Baena-Castro del Río es el primero en visitar desde su llegada a Córdoba en mayo pasado, algo que para monseñor Jesús Fernández tiene “un significado especial, un recuerdo para siempre”

La Parroquia de Castro del Río es la tercera que el Obispo visita, tras Nueva Carteya, Doña Mencía y Zuheros, un tiempo que representa para el Obispo un encentro para “conocer vuestras inquietudes en sentido humano pero también de fe, de vida religiosa”, que permita también animar la vida pastoral del párroco, Ángel Lara Merino.
Durante su visita a la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de la localidad castreña, se dirigió a los fieles, con la participación de los jóvenes y grupos parroquiales, asegurando que su presencia es una manifestación del amor de Dios que representa para él un momento de gozo porque “la visita pastoral es como volver a ser párroco”, párroco de una diócesis de 232 parroquias y 773.000 fieles.
El Obispo de Córdoba ha destacado en Castro del Río la cercanía de Dios con la llegada de Jesús al mundo, “la encarnación de un Dios que está cerca de nosotros que fundó la Iglesia sobre el cimiento de los doce apóstoles” y explicó esta cercanía “en personas y pastores que guían a su pueblo” ya que los obispos son sucesores de los doce apóstoles y los sacerdotes son colaboradores inmediatos que participan del orden sacerdotal.
Monseñor Jesús Fernández destacó la riqueza de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, no solo de personas sino de servicios como catequistas, Adoración Nocturna o Cáritas Diocesana que constituyen una comunidad de personas “llamadas por el Señor a ser transmisoras de su amor y servir a la Iglesia y a la sociedad: animando en la fe a aquellos que duran y acercándoles a Dios”. La Virgen de la Salud presidió este encuentro que propició por la mañana más visitas del Obispo. Ante la patronal de la localidad, ha rezado el obispo durante su encuentro con los niños de Iniciación Cristiana, Primera Comunión y Post Comunión.
Visita a los enfermos
El santuario del Beato Juan Elías Medina inauguró la visita del Obispo a Castro del Río, que tras la oración ante el sacerdote que dio nombre a la causa de beatificación más extensa de la Diócesis en octubre de 2021, visitó el Ayuntamiento donde fue recibido por miembros de la corporación municipal. La visita al centro educación especial “Futuro Singular” y a los enfermos, continuó por la tarde con su llegada a la residencia de ancianos local y a la Comunidad de las Religiosas Franciscanas de Jesús Nazareno, donde celebró la Palabra y administró la unción de enfermos.
La entrada El Obispo conoce en Castro del Río la vida de una parroquia «trasmisora del amor de Dios» apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis







