Vigilia de oración y Eucaristía en la jornada contra la trata de personas

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El 8 de febrero, en la festividad de santa Josefina Bakhita, la Iglesia en todo el mundo está convocada a unirse en oración y reflexión contra la trata de personas. El lema elegido para este año es «La paz comienza con la dignidad», un llamamiento mundial para poner fin a la trata de personas.

Con este motivo, las religiosas Adoratrices, que trabajan en Málaga con mujeres víctimas de trata, junto a la Delegación de Migraciones de la diócesis, invita a participar en la vigilia de oración, que tendrá lugar el jueves 5 de febrero, a las 20.00 horas, en la Capilla del Colegio de las Adoratrices, que se encuentra en calle Cristo de la Epidemia, 79.

El domingo 8 de febrero, a las 18.30 horas, el vicario para la Acción Caritativa y Social presidirá la Eucaristía con motivo de esta jornada, en la Catedral de Málaga

Con el lema de la jornada, el equipo coordinador de este año: Talitha Kum de Roma, nos recuerda las palabras del papa León XIV cuando afirma que la verdadera paz es amable y humilde, nace del amor y se mantiene donde se defiende la dignidad humana. La trata niega la dignidad de la persona, no es reconocida en su dignidad porque es cosificada, utilizada como objeto para un fin. Esta negación de la dignidad destruye la paz de las comunidades, pero nosotros creemos que merece la pena seguir trabajando por la dignidad y la paz, porque miramos y reconocemos al otro como un hermano, una hermana, hijos de Dios, creados a su imagen.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

«Que la persona esté en el centro del trabajo, no el beneficio económico»

Paloma Becerra, presidenta de la Hermandad Obrera de Acción Católica General...

Robert de Niro o David Niven en la Catedral de Málaga, una historia de...

Nuestra hermosa Catedral ha servido con frecuencia de privilegiado escenario para...

La Pascua, comienzo de una nueva andadura

Queridos diocesanos, hermanas y hermanos de Málaga y Melilla: La Pascua es...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.