
La delegación de Liturgia ha presentado el cartel de la Cuaresma 2026 que lleva por lema “Reconstruir juntos la comunión”.
La referida delegación publicará en breve los materiales del subsidio litúrgico para vivir este tiempo importante que nos prepara a la Pascua.
Desde la Palabra de Dios del ciclo A, las claves del camino sinodal y el 800 aniversario de la muerte de san Francisco, ha surgido el lema “Reconstruir juntos la comunión”.
La Cuaresma es un tiempo propicio para examinar las actitudes que rompen el preciado don de la comunión hacia Dios, el prójimo y nosotros mismos. La comunión rota en esas tres dimensiones es posible restaurarla desde la actitud de humilde y sincera conversión, con la gracia de Dios que nos llega a través del camino cuaresmal.
De ahí la imagen de la cruz de san Damiano o llamada también de san Francisco, rota, dividida, pero que diferentes manos juntas comienzan a reconstruir para que se muestre de nuevo la belleza de Cristo. Deseo y plegaria de Jesús antes de su pasión, que sus discípulos de todos los tiempos, vivan y testimonien la belleza de la comunión para hacer creíble el Evangelio.

