
Del 9 al 13 de febrero tendrán lugar en la Iglesia de los Santos Mártires unos ejercicios espirituales para cofrades que dirigirá D. José Antonio Satué con la intención de «ayudarnos a mirar más allá de lo externo, para descubrir que la Semana Santa nace de una fe viva y nos impulsa a una vida cristiana más coherente y comprometida».
Estos ejercicios, que comenzarán, cada tarde, a las 20.00 horas, están destinados a todos los cofrades de Málaga y pueblos cercanos y quiere ser una ayuda para que los cofrades, en medio de un tiempo lleno de actividades, reuniones y preparativos —enseres, tronos, albacería y tantas tareas necesarias—, puedan redescubrir el verdadero sentido de la Cuaresma.
En estos 40 días de preparación para la Pascua, afirma Salvador Guerrero, delegado diocesano de Hermandades y Cofradías en la carta que ha dirigido a los cofrades, «no podemos olvidar que preparar el espíritu es algo fundamental. Como cofrades no queremos quedarnos solo en lo externo; queremos cuidar nuestra fe, nuestra relación con el Señor y, desde Él, nuestra forma de vivir en la familia, en el trabajo, en la vida cofrade y en cualquier ámbito de nuestra vida. Estos Ejercicios Espirituales quieren ser una ayuda sencilla y concreta para poner el corazón en su sitio, para preparar el espíritu y para disponernos a acompañar al Señor en los días de su Pasión, Muerte y Resurrección con mayor hondura y conciencia. Es solo un rato cada tarde, pero puede marcar de verdad la manera en que vivamos la Cuaresma y la Semana Santa. Os animo a acoger esta propuesta con disponibilidad, y a vivir este tiempo de Cuaresma como una verdadera oportunidad de renovación interior. Que el Señor nos ayude a preparar el corazón y la vida para celebrar con hondura los misterios que están en el centro de nuestra fe».

